Logo Autobild.es

Moto3 2016: María Herrera vuelve a quedarse sin equipo

Moto3 2016: María Herrera vuelve a quedarse sin equipo

Diego de Arístegui

María Herrera vuelve a quedarse sin equipo, aunque seguirá en Moto3 2016 por su cuenta, ya que la plaza la tiene adjudicada después de abonar la cantidad de dinero correspondiente para afrontar la temporada al completo. Ahora tendrá que buscarse un nuevo equipo técnico.

Le Mans, el Gran Premio donde conoceremos el futuro de Maverick Viñales

María Herrera vuelve a quedarse sin equipo, aunque este contratiempo no impedirá que la piloto manchega termine la temporada de Moto3 2016. Su plaza en el Mundial la tiene adjudicada, así como los gastos logísticos para terminar el año con todas las garantías posibles. Sin embargo, unas desavenencias entre Antonio Herrera -padre de María y director del equipo- y Jaime Fernández-Áviles -director del Team Laglisse que prestaba el apoyo técnico a María- han provocado que ambas partes decidan romper su acuerdo y continuar por caminos diferentes. 

La decisión ha sido tomada en este sentido con el único objetivo de beneficiar a ambas partes por igual de una situación que no estaba siendo satisfactoria para ninguno de los implicados, y también para evitar molestar lo menos posible a la principal protagonista de todo este proyecto, que no es otra persona que la propia María Herrera

Con la marcha del staff madrileño, que seguirá compitiendo como estructura en el Mundial Junior de Moto3 y en el Campeonato de Europa de Superbike, la supervisión del equipo seguirá estando a cargo de Antonio Herrera, que una vez concluida la carrera de Le Mans tendrá que buscar un nuevo equipo técnico para acompañar a María en lo que resta de temporada. Se habla también sobre la posibilidad de que el Team Laglisse ceda algunos mecánicos al respecto. 

Estas han sido las declaraciones de Jaime Fernández-Avilés una vez anunciado el cambio de rumbo de ambas partes a través de un comunicado oficial: 

"Aunque nos hubiera gustado seguir adelante con este proyecto e ir de la mano en la progresión mundialista de María, creo que esta es la mejor solución en estos momentos. Tras 21 títulos cosechados con el Team LaGlisse, tenemos muy claro cuál es nuestra forma de trabajar y cuáles son los objetivos que debemos perseguir. Durante esta primera etapa en el Mundial 2016, y tras las discrepancias que hemos tenido con las personas que dirigen la carrera de María, pienso que lo mejor es poner fin a nuestro acuerdo y que estas diferencias no afecten a la carrera deportiva de María, a la que deseo la mejor de las suertes en lo que resta de temporada. Nosotros centraremos todos nuestros esfuerzos en el Mundial Junior de Moto3 y el Campeonato de Europa de Superbike, donde continuaremos peleando por la victoria, que es donde siempre he querido ver a mi equipo".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.