Logo Autobild.es

Moto2 2017: El Forward Racing presenta su proyecto en Milán

Moto2 2017: El Forward Racing presenta su proyecto en Milán

Diego de Arístegui

El Forward Racing presenta su proyecto para Moto2 2017 en Milán. El equipo dirigido por Giovanni Cuzari volverá a contar con Lorenzo Baldasarri y Luca Marini como pilotos en la categoría intermdia.

¿Son legales las alas ocultas de Yamaha en MotoGP?

El Forward Racing ha elegido la ciudad de Milán para presentar su proyecto para Moto2 2017. La estructura dirigida por Giovanni Cuzari ha iniciado su puesta de largo en un evento presentado por la modelo y actriz española Laura Barriales al que acudieron un buen número de periodistas y los dos grandes protagonistas de la gala, sus dos pilotos. 

Como sucediera el año pasado, el Forward Racing volverá a apostar por Lorenzo Baldasarri y Luca Marini como su dupla de pilotos para conseguir el objetivo de la escudería suiza, lograr el título en la categoría intermedia. Será Baldasarri el que parta con más opciones de lograrlo, ya que en 2016 consiguió varios podios y estrenó su casillero de victorias en Misano, una carrera en la que venció a Álex Rins

Lorenzo Baldasarri y Luca Marini
Marini y Baldasarri serán los pilotos del Forward Racing

Por su parte, Luca Marini buscará dar un paso adelante después de completar su primer año en el Mundial, temporada en la que luchó por hacerse con el rookie del año, aunque finalmente cedió ante Xavi Vierge y Miguel Oliveira. El hermano de Valentino Rossi, al igual que Baldasarri, pertenecen a la VR46 Racing Academy y habitualmente entrenan con el nueve veces campeón del mundo en su rancho de Tavullia. 

El Forward Racing es uno de los equipos con más experiencia en la clase intermedia del Mundial y también saben lo que es competir en MotoGP, de manera que estamos ante una estructura muy a tener en cuenta y que en 2017 volverá a competir con Kalex, a priori el mejor chasis de toda la parrilla a la espera de ver cómo evoluciona el KTM-WP y el regreso de Suter. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.