Logo Autobild.es

Moto GP Austin 2014: merecida victoria de Viñales en Moto2

Moto GP Austin 2014: merecida victoria de Viñales en Moto2

Juan Pablo Esteban

Maverick Viñales ha firmado una merecida victoria en la carrera de Moto2 del Moto GP Austin 2014. Segundo ha sido Tito Rabat que se mantiene líder de la clasificación general.

Segundo Gran Premio y segunda victoria para los pilotos españoles. Maverick Viñales ha firmado un gran fin de semana ganando el Moto GP Austin 2014, en la categoría de Moto2, tras una carrera en la que ha pilotado a un gran nivel. 

Maverick Viñales gana MotoGP Austin 2014

Con la amenaza de lluvia ha comenzado la carrera de Moto2 en el GP Austin 2014. La dificilísima primera curva del circuito americano ha vuelto a crear problemas en la salida, que se ha saldado con una caída múltiple en la que se han visto implicados los españoles Nico Terol, Luis Salom y Jordi Torres.

Julián Simón ha salido muy bien en estos compases iniciales y ha comandado el pelotón en la primera vuelta, pero sus buen fin de semana ha acabado cuando Johann Zarco se lo ha llevado por delante en la entrada de una curva.

Dominique Aegerter ha sido uno de los pilotos que ha tomado la iniciativa y ha empezado a marcar el ritmo. El grupo formado por el propio Aegerter, Xavier Simeón, Maverick Viñales y Mika Kallio se ha escapado. Por detrás Tito Rabat, no ha tenido una buena salida a pesar de salir desde la pole, y ha tirado fuerte para unirse a ellos.

Las posiciones se han mantenido estables, sin muchos adelantamientos, con los cuatro de cabeza rodando con un poco de distancia sobre Rabat. A falta de siete vueltas, el líder de la carrera Xavier Simeón se ha colado en una curva dejando la cabeza a Dominique Aegerter. Viñales, muy cerca, seguía con un ritmo muy sólido aunque tampoco podía relajarse ante el empuje, por detrás, de un gran Tito Rabat que venía remontando y ya era tercero tras adelantar a su compañero Mika Kallio.

En el siguiente giro, un motivadísimo Maverick Viñales se ha colocado líder de la carrera y ha tomado una ligera ventaja. Rabat ha visto lo que sucedía en cabeza y ha planteado el ataque ante un Aegerter que se ha defendido a conciencia. No obstante, Tito ha seguido intentándolo y a cinco vueltas ha llegado a posiciones de podio.

Esta pelea ha sido aprovechada por Viñales para coger una cierta ventaja, dejando a casi dos segundos a sus perseguidores. Incluso se ha permitido el lujo de seguir aumentando la distancia marcando un ritmo realmente rápido y el nuevo récord del circuito.

En el último giro, el piloto del Pons HP40 Team no ha cometido ningún fallo, y se ha alzado con una merecida victoria en el Moto GP Austin 2014. No había tiempo para que Tito Rabat le diera caza, por lo que ha preferido asegurar una segunda plaza que le sirve para liderar la clasificación general después de dos carreras. El podio ha quedado completado por Dominique Aegerter.

Para estar informado de la siguiente carrera, aquí tienes el calendario Moto GP.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.