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Morgan Plus Four CX-T: el espíritu más aventurero de los clásicos de Morgan

Morgan Plus Four CX-T

El Morgan Plus Four CX-T es el resultado de la unión de fuerzas entre Morgan y el especialista Dakar Rally Raid UK para elaborar una versión todoterreno.

Los vehículos de la marca británica Morgan se caracterizan principalmente por su estilo retro y construcción clásica. Son vehículos con un diseño característico que evocan épocas pasadas. Y lo que menos cabría esperar es que se convirtiera en un todoterreno. De hecho, la relación del fabricante con este tipo de automóviles es casi inexistente. Sin embargo, acaban de lanzar un vehículo muy especial que rompe todos los esquemas. Este es el Morgan Plus Four CX-T.

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Es obra de la asociación entre Morgan y el especialista Dakar Rally Raid UK. El objetivo era crear una versión todoterreno del Plus Four estándar, un vehículo de estilo clásico totalmente reinventado en 2020 con un chasis de aluminio y un motor de cuatro cilindros heredado directamente del BMW 330i. Y, para hacer posible semejante criatura, el vehículo se ha modificado a conciencia.

Morgan Plus Four CX-T: el espíritu más aventurero de los clásicos de Morgan

Además de una nueva altura libre al suelo y de los neumáticos específicos para pistas off-road, las novedades más obvias en el Morgan Plus Four CX-T son una jaula antivuelco externa que también se puede utilizar para transportar bicicletas y tablas de surf, y una sección trasera completamente nueva que brinda espacio de carga para dos maletas Pelican impermeables, una caja de herramientas de aluminio, dos bidones de combustible y una pareja de ruedas de repuesto.

En otras zonas, el Plus Four CX-T recibe una suspensión de tipo coilover EXE-TC que ofrece unos generosos 230 mm de altura libre al suelo. Para paliar la ausencia de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, Morgan ha equipado un diferencial trasero BMW xDrive gestionado por un software específico con dos modos diferentes: Road abre el diferencial y le permite girar más fácilmente en carretera; mientras que All-Terrain aplica un bloqueo del 45% en todo el eje. Un tercer modo All Terrain – Extreme está también disponible, el cual bloquea el diferencial y proporciona el mismo par a ambas ruedas traseras.

En cuanto a precios, los compradores tendrán que hacer frente al pago de 170.000 libras (200.000 euros) para hacerse con un ejemplar del CX-T. Esto significa que cuesta casi tres veces más que un Plus Four estándar, o el doble del precio del Plus Six de seis cilindros, más potente, rápido y enfocado a la pista. Solo se construirán ocho unidades, así que si quieres uno, tendrás que darte prisa.

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