Logo Autobild.es

Montezemolo no esperaba que Ferrari ganara tan rápido

Montezemolo no esperaba que Ferrari ganara tan rápido
El ex presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, no esperaba que Ferrari ganara tan rápido. El italiano ha recalcado que el trabajo no ha sido solo cosa de 2015, sino que en gran parte cuenta lo avanzado la pasada temporada.

Luca Cordero di Montezemolo no esperaba que la renovada 'Scuderia Ferrari' volviera a la victoria tan pronto en 2015, después de un 2014 en el que no consiguieron ni siquiera ganar una carrera.

Montezemolo no esperaba que Ferrari ganara tan rápido

Di Montezemolo, ahora jefe de la compañía aérea Alitalia, sigue muy de cerca los avances del equipo Ferrari, que ahora dirige Maurizio Arrivabene, bajo las normas de Sergio Marchionne, quien ha tomado su anterior trabajo. El ex presidente italiano admite haber sido sorprendido por la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia. Ferrari no vencía desde el GP de España de 2013.

"Estoy muy feliz, pues no esperaba que Ferrari fuese a ganar tan rápido", ha admitido Di Montezemolo, según recoge Motorsport.com. A pesar de su felicidad, el italiano también ha querido recalcar que gran parte de la competitividad del SF15T se debe al trabajo realizado durante la pasada temporada. "Es una recompensa al trabajo duro. Este coche se comenzó a crear en febrero de 2014 y el trabajo ha tenido su fruto ahora, recogido por quienes dirigen ahora el equipo", señala.

Montezemolo, que ya negoció con Vettel en el pasado, piensa que el alemán ha tenido suerte, al haber estado en el momento y lugar adecuado, aunque también hay que sumar a eso y a la mayor competitividad del Ferrari, "algunos errores de Mercedes", que han propiciado que Ferrari haya dado un buen paso adelante, con respecto al GP de Australia y, sobre todo, a 2014.

Además, te puede interesar:

- Button espera que McLaren puntúe en el GP de España

- David Coulthard está preocupado por Nico Rosberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.