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Uno de los modelos más longevos se despide para siempre víctima de los coches eléctricos y de los SUV

Chevrolet Malibu 3 cuartos

Y no es el primero, tampoco será el último, que termina su vida comercial por ello. En este caso, el modelo en cuestión acumula nueve generaciones y más de diez millones de unidades vendidas.

Uno de los modelos más longevos se despide para siempre víctima de los coches eléctricos y de los SUV. Y no es el primero, tampoco será el último, que termina su vida comercial por ello. En este caso, el modelo en cuestión acumula nueve generaciones y más de diez millones de unidades vendidas.

En estas nueve generaciones, el Chevrolet Malibu ha vendido más de diez millones de unidades, que se dice pronto. Han sido unos 60 años los que ha estado a la venta, renovándose cada nueva generación para seguir vendiéndose con notable éxito.

Pero, en este tiempo, los fabricantes dan prioridad a los SUV y a los coches eléctricos, y ya no hay hueco para el Chevrolet Malibu. El modelo seguirá en producción hasta el 4 de noviembre, junto con el Cadillac XT4. Ambos seguirán produciéndose en la planta de General Motors en Fairfax, Kansas City (Estados Unidos), hasta entonces.

Chevrolet Malibu morro

Una vez llegue la fecha las máquinas se detendrán y el Malibu dejará de fabricarse. El mismo, nació en 1964 como una versión de gama alta del Chevelle. Unas generaciones después, en la cuarta, llegado el año 1978, se convirtió en un modelo independiente.

"Cuando se reanude la producción a finales de 2025, Fairfax producirá tanto el Bolt EV como el XT4 en la misma línea de montaje, lo que da a General Motors flexibilidad para responder a los cambios en la demanda de los clientes", dijo Kevin Kelly, portavoz de Chevrolet, a Carscoops.

Aunque quizás volvamos a verlo. En 1983 dejó de fabricarse por un tiempo. No regresó hasta 1997, reconvertido en coche de tracción delantera con un enfoque diferenciado. La novena generación, la actual, llegó al mercado en 2015, y ahora termina sin sucesor. 

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No es el primer coche que tiene una historia como esta. El Volkswagen Scirocco también dejó de fabricarse por un tiempo para volver con más fuerza. Un coche que igualmente ha desaparecido de la gama del fabricante por sus bajas ventas, perdiendo interés por la llegada de  los SUV.

“A medida que la elección de los consumidores sigue cambiando hacia los SUV compactos, el segmento más grande en Estados Unidos actualmente, los clientes del Malibu encontrarán un hogar en otros vehículos de nuestra gama, con múltiples opciones en términos de tamaño, precio y propulsión a su disposición”, decía Kelly.

En este caso, la empresa no ha hablado de bajas ventas, pero sí de pérdida de interés, que viene a ser lo mismo. Achaca esta decisión al cambio en los gustos de los consumidores, una decisión que se lleva por delante un nombre legendario, un coche que ha vendido diez millones de unidades.

Chevrolet Malibu

General Motors está preparada para el futuro que tiene por delante. El grupo ha invertido 390 millones de dólares, unos 363 millones de euros, en actualizar la planta de Fairfax. Se busca acondicionar la fábrica para poder construir adecuadamente la segunda generación del Chevrolet Bolt.

El nuevo modelo se basará en la plataforma Ultium, a diferencia de la primera generación. Chevrolet atacará el segmento con un coche muy barato, de los eléctricos más baratos que se puedan comprar. La planta estará por un tiempo en pausa, momento en el que General Motors despedirá a varios trabajadores.

Etiquetas: producción, Motor

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