Logo Autobild.es

Mitsubishi Xpander: a medio camino entre un SUV y un monovolumen

La marca japonesa presenta un monovolumen que combina “la dureza de los SUV como la amplitud de los MPV” para el mercado indonesio.

Los monovolúmenes no pasan por su mejor momento, no nos vamos a engañar. En los últimos años han visto mermados sus lanzamientos a favor de los SUV e incluso han perdido efectivos que en sus nuevas generaciones han tomado la senda 'todocaminesca'. Sin embargo, todavía no han desaparecido, cuentan con reductos como el Renault Espace y con alguna novedad puntual como el recién presentado Mitsubishi Xpander, que acaba de debutar en el Salón de Yakarta 2017 y que por ahora se ofrecerá en exclusiva en el mercado indonesio.

El nuevo monovolumen de Mitsubishi tiene una carrocería que combina rasgos propios de los todocaminos con la versatilidad que ofrece un vehículo de corte familiar. Alcanza los 4,47 metros de longitud, es decir, es unos 11 cm más largo que un Mitsubishi ASX, el SUV más pequeño que la marca comercializa en España. Sin embargo, cuenta con un habitáculo con capacidad para transportar hasta siete pasajeros.

Visualmente, el nuevo Mitsubishi Xpander presenta un frontal contundente donde la máscara delantera tiene todo el protagonismo, para pasar a una vista lateral de ventanas pequeñas y a una zaga con un enorme portón. Por ahora solo se venderá con un único propulsor, un modesto bloque de gasolina atmosférico con 1.5 litros de cilindrada y 105 CV de potencia, mecánica que puede ligarse a un cambio manual de cinco relaciones o a un automático de cuatro velocidades y que siempre envía su fuerza al eje delantero (no hay versiones 4x4).

El habitáculo del monovolumen Mitsubishi Xpander  cuenta con tres filas de asientos que pueden dar cabida hasta a siete ocupantes que, según la marca, disfrutarán de un espacio suficiente en todas las cotas (incluida la cabeza) para viajar con total comodidad. El estilo interior está formado por una estructura bitono, con un color predominando en puertas y la parte superior del salpicadero y el otro en la zona inferior del mismo y en los asientos, contando además con apliques decorativos de madera.

El nuevo Xpander será construido en la nueva fábrica indonesia que Mitsubishi tiene en la prefectura de Bekasi, en la provincia de Java Occidental, desde donde será comercializado en el mercado local a partir del próximo otoño con un precio que partirá de unos 189 millones de rupias indonesias, el equivalente a unos 12.000 euros según el tipo de cambio actual. Más adelante, ya en 2018, la marca quiere ofrecerlo en otros mercados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.