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Coche eléctrico

El mítico Lada Niva ¡ya puede ser eléctrico!

Lada Niva eléctrico
Y su precio no es nada caro.

Un coche que se ha mantenido inamovible durante décadas y décadas tiene pocos retos que afrontar ya en su vida, ha demostrado ser incombustible. El Lada Niva se ha ganado con creces el título de mito y, aunque recientemente se ha presentado una versión más modernizada, es el original el que ahora va a cumplir uno de los pocos hitos que le quedaban por hacer (además de uno que nadie se hubiera esperado nunca): ser eléctrico.

Los responsables de ello son la compañía alemana Elantrie, que ha desarrollado un kit de conversión válido para cualquier Niva hasta la fecha, que es realmente barato y que permite conservar prácticamente todas las piezas mecánicas originales.

Las únicas diferencias visibles del Lada respecto a los de combustión son la ausencia del tubo de escape y el añadido de una toma de aire en el capó.

Lada Niva eléctrico

Lo que hay debajo de éste es lo que nos interesa: un bloque 100% eléctrico que, para sorpresa, es bastante parejo con el de gasolina que se ofrece normalmente, desarrollando una potencia de 88 CV por los 83 CV de éste. El resto de elementos del sistema de propulsión son exactamente los mismos que en el modelo convencional.

El único otro gran cambio que experimenta es la eliminación del depósito de gasolina, que es reemplazado por una batería de ion-litio LiFePO4 de 30 kWh de capacidad. Según el uso que se haga del todoterreno, su autonomía se estima en una amplia horquilla de entre 130 y 300 kilómetros. Además, la compañía anticipa que mantendrá el 80% de su capacidad incluso pasados los 450.000 kilómetros o los 9.000 ciclos de carga.

Y lo mejor de todo es que el precio de la conversión es bastante ajustado: unos 2.800 euros. Eso si se tiene el coche con anterioridad, si no, hacerse con un Lada Niva eléctrico nuevo supone el desembolso de 19.900 euros.

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