Skip to main content

Noticia

Motor

El mítico Kabinenroller de Messerschmitt regresa 60 años después, fabricado en Andalucía

Messerschmitt SR-202 Sport

Otro mítico vehículo del siglo pasado vuelve a las carreteras. El Messerschmitt KR-202 Sport ha comenzado a rodar por las calles de Nerja, en Málaga.

Quizá te suene el nombre de Messerschmitt. Sus aviones se hicieron famosos durante la Segunda Guerra Mundial. Terminada la contienda al fabricante alemán le prohibieron fabricar aviones, así que en los años 50 se dedicó a fabricar scooters de tres ruedas, siendo el más famoso el Messerschmitt KR-200 (1959) que llegaron a comprar famosos como Elvis Presley.

Más de 60 años después, el mítico scooter de tres ruedas vuelve a circular por las carreteras en forma de coche eléctrico y de combustible, bajo el nombre de Messerschmitt KR-202 Sport.

 La marca alemana le ha encargado el proyecto a un grupo de ingenieros alemanes afincados en España, que están fabricando el vehículo en un taller en Nerja (Málaga). Aquí puedes verlo rodando en pista:

No se trata de un prototipo: las primeras unidades ya están a la venta, y ya están casi agotadas.

El Messerschmitt KR-202 Sport mantiene la herencia de su predecesor. Es un kabinenroller, un scooter de 3 ruedas con cabina desmontable, que mantiene una aerodinámica cercana a los aviones. Al contrario que otros vehículos de tres ruedas la solitaria va detrás, y no delante.

Lo más llamativo del diseño de la carrocería, además de sus dos focos frontales, son las dos ruedas delanteras que sobresalen completamente del chasis.

Este coche eléctrico dispone de una carrocería de fibra de vidrio sobre un chasis híbrido de panal de aluminio y acero galvanizado en caliente. Esto permite que el vehículo pese solo 195 Kilos, en su versión eléctrica.

Como hemos comentado, hay dos versiones. El modelo Messerschmitt KR-202 Sport es la versión de gasolina. Posee un motor de 125 cc. y 7,2 caballos con transmisión automática. Alcanza una velocidad de 90 Km/h, y tiene una autonomía de 160 Km, gracias a su depósito de 6 litros.

El modelo Messerschmitt KR-5000 es la versión eléctrica, con una potencia muy similar, 6,7 caballos y una velocidad máxima de 90 Km/h. Tiene menos autonomía, unos 80 Km, mediante una batería de 1,4 KW. Aunque se puede añadir una segunda batería para alcanzar el mismo rango que la versión de combustible: 160 Km.

Como hemos comentado ambas versiones ya se puede reservar. El modelo KR-202 alcanza un precio de 10.950 euros. La versión eléctrica cuesta 12.950 euros.

Tienes más información en su página web.

Y además