Logo Autobild.es

Baltasar Revolt, el coche eléctrico español de carreras que puedes conducir en la calle

Tras una década de trabajo, Baltasar presenta su primer coche: el Baltasar Revolt, un superdeportivo eléctrico homologado para uso tanto en circuito como en carretera abierta. Con 500 Cv y 600 km de autonomía.

Pero vayamos por partes...

Baltasar es una compañía catalana fundada por Baltasar López, actual CEO. Su proyecto arranca en 2011 con la ambición de crear un coche eléctrico de altas prestaciones, cien por cien español y cien por cien original. Presume de esto último asegurando que todo en él es de nueva construcción, desde la plataforma (no han utilizado ninguna de las que emplean otros fabricantes) hasta las baterías (para cuyo desarrollado ha colaborado con otra empresa española: Mirror Battery).

El logotipo que parece un círculo atravesado por una línea vertical es, en realidad, una C y una D. Es el símbolo de la filosofía de la empresa, basada en "fabricar coches para el Carpe Diem".

Baltasar Revolt, el coche de carreras que puedes conducir en la calle

El Revolt está homologado para participar en competiciones (tiene el visto bueno de la FIA en materia de seguridad), pero también para circular por carretera abierta.

El peso ha sido uno de los aspectos más cuidados en su desarrollo. Sobre la báscula, el coche eléctrico español consigue unos contenidos 700 kilos, gracias al uso de fibra de carbono en buena parte de su carrocería e interiores (incluido el volante). Esto ayuda a conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos

Mención aparte merecen las baterías. Diseñadas por la compañía, también española, Mirror Battery ofrecen una autonomía de 600 km (40 minutos en circuito). Su punto fuerte son los tiempos de carga: en solo cinco minutos recupera hasta 100 km de autonomía.

El superdeportivo eléctrico de Baltasar tiene un precio de 230.000 euros.

Está previsto que las primeras unidades se entreguen en la segunda mitad de 2022; ya se pueden hacer reservas,  previo pago de una señal de 1.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.