Logo Autobild.es

Mitad coche, mitad dron, así es el revolucionario vehículo que podría poner patas arriba la movilidad sostenible

GAC GOVE

Los coches voladores que anticipaban las películas de ciencia ficción del siglo pasado parece que no van a llegar, al menos de momento, pero en su lugar dispondremos de vehículos voladores en forma de dron. Están en camino, pero una marca china ya le ha dado un giro de tuerca al concepto al combinarlo con una plataforma para que también sea coche normal.

Se trata del GAC GOVE y, como en los proyectos de otras marcas, de base es un eVTOL, es decir, un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, pero cuenta con la particularidad de que puede acoplarse a un chasis en forma de monopatín, de manera que también puede circular por la carretera como un coche eléctrico convencional.

La configuración del modelo está claramente dividida en dos partes.

 

La superior es muy similar a la de cualquier aerotaxi mostrado recientemente, con un formato de dron en el que la cabina (que en este caso solo tiene hueco para una persona) dispone de seis rotores, siguiendo un formato muy similar al de un dron. 

La inferior es básicamente una plataforma con ruedas que cuenta con tecnología autónoma, por lo que al separarse puede ir por su cuenta a una estación de carga en la que rellenar su batería.

La visión de GAC sobre el modelo también es peculiar, puesto que ve como posibilidad de negocio vender solo el eVTOL mientras que la plataforma sería de uso compartido para los distintos usuarios cuando lo necesitaran.

GAC GOVE

La única duda sobre su diseño radica en que, según parece en las fotos, los brazos en los que van los rotores no se pliegan al convertirse en coche, por lo que sobresalen del perímetro del vehículo y eso podría derivar en choques y golpes si el resto de conductores no están atentos.

Aunque a priori el GAC GOVE pueda parecer un prototipo, la intención es llevarlo a ala producción en serie. No se ha concretado una hoja de ruta, pero desde la compañía admiten que llevarlo al público general será algo que lleve bastante tiempo. 

Esto tiene sentido desde el punto de vista tecnológico y de costes, pero también por le hecho de que actualmente no hay regulaciones ni normativas para el uso de este tipo de vehículos en espacios urbanos, algo sin lo que no podrán operar.

Etiquetas: Coche volador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.