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Mission Winnow podría terminar desapareciendo de Ferrari en F1

Mission Winnow Ferrari
Ferrari tiene problemas que van más allá de lo deportivo.

El controvertido logo de Mission Winnow podría terminar desapareciendo de la cubierta motor y del resto del Ferrari SF90H de cara a lo que queda de  temporada. La marca de Philip Morris, propietaria de Marlboro, está detrás de este eslogan y las autoridades de varios países ven un patrocinio encubierto de tabaco. Antes de que los problemas sean mayores, los logos podrían desaparecer de los dos equipos patrocinados: Ferrari en F1 y Ducati en Moto GP.

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La marca Mission Winnow, creada por Philip Morris International, se convirtió en esta temporada en patrocinador principal del equipo Ferrari de Fórmula 1. El logo que mostraban tanto en la cubierta motor del monoplaza, como en los alerones, monos de los pilotos… ha sido objeto de discusión desde entonces.

El motivo es que se cree que hace clara alusión a Marlboro, histórico patrocinador del equipo Ferrari y que actualmente lo sigue siendo a pesar de no mostrar su imagen en el coche. Al mirar el logo, se ve una “M” que puede recordar a la famosa marca de cigarrillos.

Por este motivo y por tomarse como una publicidad encubierta de tabaco, las autoridades australianas abrieron una investigación para aclararlo y Ferrari tuvo que quitar los logos en la primera carrera de la temporada. También sucedió en Canadá y sucederá en Francia.

Ante esta situación, Ferrari, Ducati y Philip Morris habrían acordado la eliminación de los logos a largo plazo, incluso para el resto de la temporada, según publica Motorsport.com. Ninguna de las partes ha querido hacer comentarios por el momento.

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“Tal y como se anunció al inicio de la temporada, ofreceremos a nuestros socios (Ferrari y Ducati) emitir mensajes de celebración en el lugar de Mission Winnow. En Australia y Canadá, Ferrari celebró su 90 aniversario con una decoración especial, igual que pasará este fin de semana en Francia”, dijo un portavoz de Philip Morris.

Mission Winnow se define como una iniciativa para “crear un compromiso en torno al papel de la ciencia, la tecnología y la innovación como una fuerza poderosa para el bien en cualquier industria”, según se puede leer en la página web. La compañía ha lanzado recientemente una nueva marca de cigarrillos electrónicos previendo que las ventas de tabaco sigan cayendo en todo el mundo.

McLaren cuenta con un patrocinio similar, de British American Tobacco, y también se ha visto obligado a eliminar sus logos en algunos Grandes Premios. Desde esta compañía, sin embargo, no ha habido reacciones como las de Philip Morris, aunque hay que decir que el patrocinio es menos llamativo que de su competencia.

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Imagen: Motorsport Images
 

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