Logo Autobild.es

Mini Recharged Lakwena: una obra de arte electrificada

Mini Recharged Lakwena

Gustavo López Sirvent

Se presentará mañana en el Campeonato de Europa de atletismo

Con el Mini Recharged Lakwena, la artista londinense Lakwena Maciver ha creado una obra de arte llena de color, alegría y 'BIG LOVE'. Este año, la marca británica ha querido celebrar la diversidad con un vehículo colorido, ruidoso y brillante. 

A los ojos de quien lo ve, este pequeño automóvil es pieza maestra electrificada que literalmente estalla de color y diseños. La creadora londinense ha rediseñado el coche de 1986, transformándolo en embajador del proyecto Mini Recharged, en el que el motor de combustión fue sustituido por un nuevo propulsor eléctrico, socio de Mini Recharge Heritage Ltd. 

Siguiendo el modelo del diseñador de moda británico Paul Smith, éste es ya el segundo Mini Recharged que se transforma en una obra de arte.

La colaboración entre Lakwena y Mini comenzó hace dos años. Recientemente, ha pintado una fachada de un rascacielos gris en Múnich durante el salón del automóvil IAA Mobility 2021, expresando la alegría de vivir y el lema central de la marca inglesa con su mural 'BIG LOVE'.

Para la artista de Londres, la cultura británica está muy influenciada por la experiencia a través de los largos viajes que muchas personas han realizado. El diseño del Mini Recharged Lakwena celebra los diversos viajes y trayectorias de las distintas personas con motivos y colores brillantes. 

"Espero que este Mini Recharged haga que la gente se sienta bien y ponga una sonrisa en su cara. Más que un coche es un festival de colores de las culturas", explica la artista. 

Mini Recharged Lakwena (2)

La obra de arte de Lakwena se presentará mañana en el Campeonato de Europa de atletismo de este año, que se celebrarán en Múnich del 11 al 21 de agosto, donde el Grupo BMW, con sus marcas BMW, BMW Motorrad y Mini, es patrocinador oficial.

Allí también se podrán ver las ediciones especiales de coches diseñados por Paul Smith y David Bowie para el 40º aniversario de Mini en 1999. Los fans de esta marca pueden descubrir un modelo diferente y especial en el área de patrocinadores con el "Coche del día" en los once días del evento y compartirlos con selfies delante de los distintivos lemas 'BIG LOVE' de los vehículos.

Lakwena es una artista británica-ugandés, que ha trabajado con algunas de las marcas más reconocidas del mundo. Igual podemos contemplar uno de sus murales en territorio inglés como observar sus colaboraciones con Nike o Fiorucci, por lo que Mini no se merecía menos que una artista al nivel del coche que lleva su nombre.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.