Logo Autobild.es

El Mini John Cooper Works tendrá variantes eléctricas

La electrificación ha llegado para quedarse, eso es un hecho. Si no eres creyente, te recomiendo que eches un vistazo el configurador de las marcas de coches donde podrás encontrarlos de todos los tipos y colores: urbanos, compactos, berlinas, SUV, deportivos... Mini no es una excepción. La firma de origen británico tiene el Mini Cooper SE Countryman ALL4, el híbrido enchufable, y el Mini Cooper SE, el coche eléctrico puro. El primero tiene un motor de gasolina de tres cilindros y dos eléctricos con los que consigue una potencia conjunta de 220 CV. Además, presume de una autonomía eléctrica de 55 km. Por su parte, el segundo tiene un propulsor eléctrico de 184 CV y una batería de 28,9 kWh con la que puede recorrer hasta 230 km según el ciclo WLTP.

Prueba Mini JCW GP: ¡un coche de carreras matriculado!

Pero ahí no quedará la cosa, porque el Mini John Cooper Works tendrá una versión eléctrica. Bernd Körber, director de la marca Mini, ha manifestado: "Con el MINI Electric, hemos demostrado lo bien que se pueden combinar el disfrute de la conducción típica de la marca y la movilidad eléctrica. Ahora es el momento de traducir la pasión por el rendimiento de la marca John Cooper Works a la electro-movilidad. Por eso estamos trabajando en el desarrollo de conceptos para modelos eléctricos John Cooper Works", ha añadido.

Por suerte para nosotros, la compañía de BMW Group no dejará de lado los vehículos de combustión aunque su objetivo sea una mezcla única de sostenibilidad, rendimiento y pasión. "Los modelos de John Cooper Works con motores de combustión convencionales seguirán teniendo un papel importante, para asegurarnos de que estamos atendiendo los deseos y necesidades de los entusiastas en todo el mundo", dice Bernd Körber. "Con este nuevo enfoque poniendo el foco en el motor eléctrico, también estamos creando la oportunidad de afinar más que nunca el perfil distintivo de la marca John Cooper Works", finaliza Körber.

Mini John Cooper Works Eléctrico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.