Logo Autobild.es

Mini Countryman de X-Raid: con accesorios para una aventura total

mini-x-raid_frontal
¿Te parece soso tu Mini Countryman? Con estos accesorios, va a estar mucho más 'salado'...

X-raid, el preparador de Mini para el Rally Dakar se ha propuesto usar de forma más comercial todo lo que ha aprendido del famoso rally. 

VÍDEO: Prueba a fondo Mini Countryman con tienda de campaña

Por eso, acaba de diseñar un pack todoterreno para el Mini Countryman que aumenta su distancia al suelo, agranda los neumáticos y añade diversos elementos todoterreno.

El Mini Countryman de X-raid cuenta con una suspensión elevada dos centímetros y neumáticos más grandes, lo que equivale a un aumento general de la distancia al suelo de hasta cuatro centímetros. Es una elevación de altura libre bastante modesta, pero incluso el aumento más pequeño puede ayudar notablemente a este Mini a superar terrenos difíciles y obstáculos. 

X-raid también utiliza "llantas más robustas" que se combinan con neumáticos de perfil más grande. La compañía también agrega un anillo protector en la llanta para protegerlas y a los neumáticos de daños adicionales.

mini-x-raid_frontal2
X-Raid

El portaequipajes de aluminio y los faros LED adicionales en la parrilla completan la apariencia todoterreno del Countryman. Es una mejora sutil que destaca con los detalles en negro piano de Mini combinados con los toques naranjas de X-raid.

X-raid, ganadora cinco veces el Rally Dakar, aprendió mucho mientras preparaba los Mini de rally para esta exigente carrera. La compañía también aprendió mucho de su flota de servicio que transportaba a los miembros del equipo durante el evento. X-raid utilizó por primera vez el Mini Countryman hace ya una década, y desde entonces, el equipo ha seguido modificando y mejorando su capacidad todoterreno.

mini-x-raid_cenital
X-Raid

Todos estos accesorios se ofrecen como un paquete completo, aunque también están disponibles individualmente. Y no son los elementos más robustos y potentes que puedes tener para tu Mini, pero con ellos, su capacidad todoterreno y su imagen de agresivo y eficaz 4x4 aumenta considerablemente.

No te pierdas: "¡Nos dejan conducir el Mini del Dakar!"

No sabemos sus precios y, desde luego, no escalarás montañas, pero podrás ir a muchos más sitios que antes. Si quieres más información, puedes escribir a: offroad@x-raid.de

Fuente: X-raid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.