Logo Autobild.es

Miguel Molina, en la pole de Le Mans 2023 con Ferrari

Ferrari Le Mans

Primera línea para Ferrari en las 24 Horas de Le Mans 2023... y primera 'pole' de la marca italiana en 50 años.

Ferrari pone fin a la hegemonía de Toyota en las 24 Horas de Le Mans... al menos en clasificación. Desde 2017, un Toyota había tomado la salida desde el primer puesto, pero en 2023 no será así. Ferrari se ha alzado con la 'Hyperpole' en su regreso a Le Mans; lo ha hecho con el coche número 50, con el que compite el español Miguel Molina junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen.

Sabíamos que el centenario de las 24 Horas de Le Mans no iba a defraudar. Con una parrilla llena de estrellas y fabricantes de renombre, la batalla estaba asegurada, y si la FIA pone 'picante' con la equivalencia de prestaciones para igualar a los mejores, más aún. Ferrari, con su 499P, ha vuelto por todo lo alto para lograr la 'Hyperpole' y ser el coche más rápido a una vuelta en Le Mans.

El encargado de 'volar' en La Sarthe ha sido el italiano Antonio Fuoco, que con un tiempo de 3:22.982 al volante del coche número 50, ha sido el piloto más veloz en la sesión de la Hyperpole, donde han peleado por la pole los 8 mejores coches de cada una de las categorías que compiten en Le Mans: Hypercar, LMP2 y GT. 

Este conocidísimo jugador de baloncesto dará el banderazo de salida en las 24 Horas de Le Mans

Fuoco superó por siete décimas a su compañero, Alessandro Pier Guidi, con el Ferrari número 51... y eso que en su mejor vuelta, tuvo tráfico. De esta forma, Miguel Molina - que comparte coche con Fuoco y con Nielsen - tomará la salida desde el primer puesto de las 24 Horas de Le Mans, lo que le coloca en un lugar inmejorable para pelear por la victoria este sábado y domingo.

Para Toyota ha sido imposible superar a Ferrari, a pesar de haber tenido un intento extra al final de la sesión de clasificación tras una bandera roja provocada por un problema técnico del Cadillac número 3. 

El mejor coche de la marca japonesa, el 8 que pilotaba Brendon Hartley, saldrá desde el tercer lugar,  tras quedarse a 1,4 segundos del mejor Ferrari, pero parte también con serias opciones a la lucha por el triunfo y con las esperanzas puestas en el ritmo de carrera. 

Desde el cuarto puesto arrancará el Porsche 963 número 75, pilotado por Felipe Nasr, Nick Tandy y Mathieu Jaminet, tras quedarse a 1,5 segundos de la pole, con el Toyota número 7 completando los cinco primeros puestos.

No fue una gran clasificación para el equipo Peugeot, que ayer no logró clasificarse para la Hyperpole, tras finalizar en una décima y undécima posición con sus dos prototipos.

IDEC LMP2

En cuanto a la categoría de LMP2, la pole ha sido para el equipo IDEC Sport, cuyo coche ha sido pilotado por Paul-Loup Chatin. El único español de esta clase, Albert Costa, no pudo pasar a la Hyperpole y partirá desde el decimoquinto puesto en las 24H de Le Mans, con su Inter Europol. 

En GT, Ben Keating ha logrado la pole con un Chevrolet Corvette C8.R de Corvette Racing. Álex Riberas, que nos representa en esta categoría al volante del Aston Martin Vantage del NorthWest AMR, tampoco entró en la Hyperpole y saldrá desde el décimo puesto de GT el sábado.

Las 24 Horas de Le Mans, que como vemos no podrían estar más emocionantes, darán comienzo a las 16:00h del sábado. Si quieres seguir la carrera, te interesará saber que puedes verla en directo al completo. ¿Podrá alguien batir a Toyota por primera vez desde 2017? Este fin de semana tendremos la respuesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.