Logo Autobild.es

24 Horas Le Mans 2023: Cómo y dónde ver en directo y en TV

24 Horas Le Mans 2023
- Actualizado:

No te pierdas la prueba de resistencia en circuito más dura del mundo.

Las 24 Horas de Le Mans cumplen, ni más ni menos, que 100 años este fin de semana. La prueba, que se ha disputado desde 1923, contará con una espectacular parrilla de una calidad incalculable y que celebrará el centenario de la carrera con lo que se espera que sea una bonita batalla por la victoria entre Toyota, Porsche, Ferrari, Peugeot, Cadillac...

Toyota, vencedor de las cinco últimas ediciones, parte como favorito en la batalla por la corona de Le Mans, pero esta vez la marca japonesa lo tendrá más difícil que nunca, puesto que cuenta con una dura rivalidad. Sin ir más lejos, Ferrari regresa a la prueba de resistencia más icónica dispuesta a poner fin al reinado de los japoneses... y ha comenzado con buen pie, alzándose con la pole.

Pero Ferrari no está solo en este objetivo. Además del fabricante italiano, Porsche - la marca con más victorias en Le Mans, 19 -, peleará por cumplir un buen papel con cuatro unidades del 963 y aspira al podio desde el cuarto lugar, en el que sale su coche mejor colocado. Cadillac y Peugeot también lucharán por estar tan arriba como sea posible.

Tres pilotos españoles competirán en cada una de las tres categorías que forman parte de las 24 Horas de Le Mans. Al volante del Hypercar Ferrari 499P con dorsal #50, Miguel Molina peleará desde la pole por la victoria absoluta junto con Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen. 

En la categoría LMP2, la segunda de los prototipos, competirá Albert Costa, con el #34 de Inter Europol Competition, junto a Fabio Scherer y Jakub Smiechowski, En la categoría de GT, nuestro representante será Álex Riberas, que pilotará un Aston Martin Vantage del equipo NorthWest AMR, acompañado por los pilotos Ian James y Daniel Mancinelli.

La carrera arrancará a las 16:00h del sábado, tras el banderazo de salida de LeBron James, y finalizará justo a la misma hora el domingo.

Los pilotos españoles de las 24 Horas de Le Mans 2023

Horarios de las 24 Horas de Le Mans

DíaSesiónHora
Miércoles 7 junio 2023Entrenamientos Libres 114:00h - 17:00h
Enrenamientos de clasificación19:00h - 20:00h
Entrenamientos LIbres 222:00h - 00:00h
Jueves 8 junio 2023Entrenamientos Libres 315:00h - 18:00h
Hyperpole20:00h - 20:30h
Entrenamientos Libres 422:00h - 23:00h
Sábado 10 junio 2023Inicio 24H Le Mans 202316:00h
Domingo 11 junio 2023Fin 24H Le Mans 202316:00h
 

¿Cómo y dónde ver y seguir las 24 Horas de Le Mans en directo?

Un año más, las 24 Horas de Le Mans se podrán ver en directo desde España. Como es tradición, Eurosport emitirá la prueba al completo, a través de sus canales, Eurosport 1 y Eurosport 2. El periodista Javier Rubio, acompañado por Tomás Saldaña - uno de los pilotos españoles que han corrido en Le Mans -, se encargará de transmitir al público todo lo que ocurra sobre la pista.

Por la noche, el periodista Santi Ayala liderará la retransmisión junto a otros expertos, con el objetivo de mantener al público 'enganchado' y entretenido durante uno de los momentos clave de la carrera, donde el cansancio puede jugar una mala pasada y tirar al traste cualquier opción de triunfo para cualquiera de los equipos.

El secreto que esconde la decoración de Porsche para las 24 Horas de Le Mans 2023

Eurosport está disponible para los abonados de televisiones de pago como Movistar+, Vodafone TV, Telecable, R, Orange TV o Euskaltel TV, así como para los suscriptores de DAZN, que pueden acceder a los dos canales deportivos desde la plataforma. Eurosport también cuenta con una aplicación móvil, pero para acceder hay que pagar una suscripción de 6,99 € al mes.

Por otra parte, la radio y pódcast del motor, Auto FM, también realizará un seguimiento especial de las 24 Horas de Le Mans, prueba que desde hace años retransmiten en directo, acompañados por invitados, periodistas, pilotos... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.