Logo Autobild.es

RinspeedMicroMAX: la propuesta urbana

RinspeedMicroMAX: la propuesta urbana

Rafael García

Como en cada Salón de Ginebra, Rinspeed mostrará una propuesta diferente y creativa para el mundo el automóvil. Este año será el Rinspeed microMAX, un concepto diseñado para el transporte urbano que estrena el urbanSWARM, un sistema de conducción inteligente que conecta vehículos en la nube.

Rinspeed no va a faltar a su cita en el Salón de Ginebra 2013, donde presentará el Rinspeed microMAX. Este concepto, ideado por el visionario automovilístico Frank M. Rinderknecht, es una propuesta para el transporte urbano basada en la nube (el nuevo espacio de almacenamiento moderno sin cables).

Gracias a la conexión con una nube, a la que han llamado urbanSWARM, todos los microMAX estarán conectados entre sí para recibir datos sobre qué ruta tomar o el estado de las carreteras según la posición de cada vehículo.

Rinspeed MicroMAX lado

El diseño de este prototipo está pensado para que sus ocupantes viajen de la manera más cómoda posible, incluso permite ir de pie gracias a sus 2,22 metros de altura y a sus asientos verticales equipados con un sistema de seguridad TRW. Pero viajar a todo lujo implica otras ventajas en el microMAX, ya que tiene cafetera, refrigerador para refrescos y conectividad ilimitada para fines de entretenimiento o para trabajar mientras está en movimiento.

interior microMAX

Como no podía ser menos, el Rinspeed microMAX se mueve con un motor eléctrico que evita la contaminación tanto del aire como la acústica. Pero por muy silencioso que sea sabrás que viene uno por una señal auditiva que avisa de su presencia cercana.

Todo apunta a que el coche urbano de Rinspeed es un proyecto que se quedará en el boceto, aunque igual es una fuente de inspiración para los nuevos modelos del futuro.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.