Logo Autobild.es

Mick Schumacher, rumbo a la Fórmula 3 en 2017

Mick Schumacher, rumbo a la Fórmula 3 en 2017
Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, se encuentra rumbo a la Fórmula 3 de cara a la próxima temporada y prueba de ello son los test que el alemán se encuentra realizando estos días en el circuito de Nürburgring con el equipo más potente de la categoría.

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, continúa su ascenso en el mundo del motor. Después de dos años compitiendo en Fórmula 4, está a punto de dar el salto a la Fórmula 3 de cara a 2017, el que será solo su tercer año en monoplazas.

Mick Schumacher, rumbo a la Fórmula 3 en 2017

Schumacher ha completado una buena temporada en 2016, su segunda en Fórmula 4, en la que ha competido en la F4 alemana e italiana. El hijo de Michael ha sido subcampeón de ambas disciplinas y ahora estaría pensando en el que es su paso lógico tras este peldaño: dar el salto a la Fórmula 3.

Prueba de ello es que Mick, junto a otros tantos pilotos, se encuentra probando un F3 del equipo más potente de la categoría, Prema Powerteam, en el circuito de Nürburgring, según publica "Autosport". Con esta escudería se ha proclamado campeón de la F3 el canadiense Lance Stroll, que hoy ha sido anunciado como piloto de Williams, en su segundo año en el campeonato.

En caso de dar el salto definitivo a la Fórmula 3, no hay nada que dé por hecho que Mick Schumacher vaya a triunfar aunque ya haya demostrado un buen rendimiento en competición, pero no hay duda que será muy llamativo y especial el volver a ver a un piloto con este apellido compitiendo en una categoría de tal historia y renombre como es la Fórmula 3.

Hace meses ya se rumoreó la posibilidad de que Mercedes y Ferrari estuvieran siguiendo sus pasos de cara a apoyarle en su carrera deportiva. Ahora será mucho más posible que esto suceda, sobre todo en caso de que triunfe, pues se enfrentará a pilotos de más nivel y estará en un escalón mediático muy por encima al de la F4.

Además, te puede interesar:

- Mick Schumacher visita el paddock de la Fórmula 1

- Mick Schumacher, mejor rookie en la F4 alemana

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.