Logo Autobild.es

Michelin podría utilizar madera en sus neumáticos

Michelin neumáticos madera
Según los últimos informes, Michelin podría utilizar madera en sus neumáticos. El fabricante estaría estudiando la posibilidad de integrar el material ecológico.

El futuro de los neumáticos, como todo lo que depende del petróleo actualmente, serás sostenible. Por ello, son algunos los fabricantes especializados que investigan en el desarrollo de alternativas más eficientes y ecológicas. Según informan desde Motoring, Michelín podría utilizar madera en sus neumáticos si completa sus actuales investigaciones para el desarrollo de este material alternativo.

No te pierdas: Todo lo que debes saber para comprar neumáticos online

Según la publicación australiana, Michelin está buscando reemplazar ingredientes clave de petróleo por los basados en madera. De este modo, las astillas de madera podrían reemplazar a los elastómeros a base de aceite, un polímero con las propiedades elásticas del caucho. En este momento, el 80% de los materiales que se emplean en la fabricación de neumáticos derivan directamente del petróleo. La compañía espera que el primer neumático con madera llegue en 2020.

Vídeo: Michelin pasión por conducir:

Un cambio y un avance para la industria automotriz

El cambio en los ingredientes por la madera trae otros beneficios además de la reducción en la dependencia del petróleo. Los árboles crecen de manera natural, lo que facilita a la empresa el abastecimiento local de materiales renovables. La compañía actualmente está investigando en Brasil un modelo de plantación que permite el cultivo de plátanos y cacao junto con el caucho.

Al mismo tiempo, Michelin está estudiando los neumáticos de impresión 3D, que se encuentran a 10 o 15 años de distancia aún. Sin embargo, las nuevas tecnologías podrían cambiar esa línea de tiempo y reducirlos para que lleguen antes. “Estamos trabajando con él para desarrollar la impresión de caucho o la impresión de polímeros”, declara Cyrille Roget, de Michelin. “Estamos más en las primeras etapas de esta tecnología, pero necesita ser industrializado y estar listo en el futuro.

Fuente: Motoring | Foto: Manel (Creative Commons)

Etiquetas: Neumáticos, Michelin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.