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Noticia

Coche eléctrico

Michelin e.Primacy: nuevo neumático ecológico y económico

Nuevo neumático Michelin e.Primacy

Fabricante

Si un neumático ha de reunir cualidades antagónicas en términos de prestaciones, durabilidad y confort de marcha, las últimas exigencias medioambientales y la llegada de la electrificación han supuesto el enésimo gran reto para los fabricantes. Por eso ahora la firma francesa de Bibendum acaba de presentar el Michelin e.Primacy, un nuevo neumático ecológico y económico que trata de cumplir con distintos -y nada fáciles- compromisos. 

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Esta cubierta eco que pretende ser mucho más sostenible desde el proceso de fabricación hasta el final de su vida útil, con un alto nivel de 'grip' pero con bajo 'roce' con el asfalto.

El resultado: una familia e.Primacy presume de ser "neutra" en términos de CO2 en el momento de la compra y de tener una etiqueta energética A en resistencia a la rodadura y B en la adherencia sobre mojado.

Esto se traduce, según el fabricante, en una reducción del gasto de carburante (0,21 l cada 100 km) y en las emisiones. Michelin estima que el beneficio para el planeta durante la vida del neumático es de 174 kg, equivalente a las emisiones de CO2 de un vehículo al recorrer una distancia de unos 1.600 km.

Precisamente, sus creadores auguran que el nuevo e.Primacy alarga esta vida útil: "de hecho, incluso después de recorrer 30.000 km, sus prestaciones le permite superar el test de homologación europeo R117 de frenada sobre asfalto mojado", destacan.

Nuevo neumático Michelin e.Primacy

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Y ¿cómo logran sus objetivos para este nuevo neumático eco? Según cuentan, estos son sus secretos: 


    •    Flancos CoolRunning: se trata de flancos que absorben menos energía durante la flexión gracias a la utilización de un componente de última generación, lo que se traduce en un menor consumo de energía y una mayor autonomía para los vehículos eléctricos.
    •    Canales en forma de U: tecnología de la familia de Evergrip procedente de la buena experiencia en mojado -nuevo o algo gastado- con el neumático Primacy 4 gracias a los surcos. 
    •    Construcción Maxtouch: procedente de la familia de tecnologías Evertread, esta construcción maximiza el contacto del neumático con la carretera y distribuye de forma uniforme las fuerzas de frenado, aceleración y giro, lo que contribuye a aumentar la vida útil del dibujo de la banda de rodadura.
    •    Energy AirShield: revestimiento interior de alta hermeticidad que reduce la disipación de energía, lo que también contribuye a la reducción de la resistencia a la rodadura.
    •    Compuesto de energía pasiva: tecnología basada en un elastómero de gran elasticidad que contribuye a la baja resistencia a la rodadura de los neumáticos MICHELIN e.PRIMACY. 
    •    Slim belts: el diseño específico con lonas metálicas más finas en la cima permite reducir la cantidad de materia prima para una resistencia equivalente. En comparación con el diseño tradicional, esto da como resultado una mejor resistencia a la rodadura, que favorece la disminución del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 del vehículo.

El Michelin e.Primacy, es nuevo neumático ecológico y económico, llegará en marzo de 2021, con 56 referencias en llantas de 15 a 20" y para coches urbanos, berlinas y SUV compactos. 

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