Logo Autobild.es

MG Maze Concept: un prototipo inspirado en los videojuegos

MG Maze Concept

SAIC Design, la empresa responsable de todos los modelos de MG, ha presentado el MG Maze Concept, un prototipo inspirado en los videojuegos.

Aunque los SUV dominan la gama actual de modelos de MG, la compañía de propiedad china con herencia británica claramente está trabajando para presentar algo especial en términos de coches conceptuales. Después de revelar hace ya unos meses el MG Cyberster, la firma inglesa lanzó el MG Maze Concept, un prototipo eléctrico inspirado en el mundo de los videojuegos.

El MG EHS ya tiene precio

Presentado por SAIC Design, el concept car fue creado durante el confinamiento con la siguiente premisa: “Jugar es importante. Descubrir es importante. La aventura es importante”. No sabemos muy bien qué quiere decir ese principio, pero tenemos claro que el exterior está inspirado en el hardware de los videojuegos, con enormes superficies de vidrio que revelan una gran parte de los componentes internos.

MG Maze Concept: un prototipo inspirado en los videojuegos

De esta misma manera, el chasis que alberga los motores eléctricos y la batería intercambiable está diseñado con un estilo plug & play, es decir, “colocar y jugar”. Mientras tanto, la GPU, CPU y los ventiladores de refrigeración también son visibles como en un PC gaming. En general, el Maze Concept tiene una silueta aerodinámica con formas cuadradas, voladizos cortos y unos extremos muy esculpidos y llantas de gran diámetro. 

La gran cubierta superior hecha de policarbonato se abre hacia arriba y revela el interior de dos plazas igualmente futurista. El diseño del asiento de gravedad cero incluye un acolchado de tela de alta tecnología en tonos violeta y rosa. El MG Maze Concept permite a los conductores convertirse en jugadores en una búsqueda del tesoro en el mundo real

A través de su smartphone y la sofisticada interfaz de usuario que cubre toda la parte delantera del coche y muestra un mapa en 3D, el estado del avatar, imágenes superpuestas e información de la misión, el conductor/jugador puede descubrir piezas de arte digital por toda la ciudad. De este modo, SAIC Design cree que su último prototipo devolverá la diversión de conducir a los coches eléctricos. Sobra decir que MG no tiene intención alguna de producir este vehículo en masa.

Etiquetas: Concept Cars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.