Logo Autobild.es

Mete el motor de un tanque en un Ford y el coche funciona

Mete el motor de un tanque en un Ford y el coche funciona

Con 2.500 CV.

Daniel, Andreas y Mattias son tres amigos suecos que han tenido la idea de meter el motor de un taque en un Ford y no en uno cualquiera, sino en uno de los modelos más icónicos que la marca ha comercializado en Estados Unidos, un Crown Victoria. Este sedán de lujo estaba equipado con un V8 4.6 litros con 220 CV, pero no era suficiente para estos colegas. 

El canal de YouTube The Meteor Interceptor nos trae este vídeo en el que podemos ver este Ford con motor de un tanque. El autor intelectual del “proyecto” es Daniel Warner, un chico que heredó la afición al motor de su padre, según el medio Automotor und sport, y que, desde 2020, estudia cómo instalar un motor V12 de 27 litros de cilindrada en un Ford Crown Victoria

Mete el motor de un tanque en un Ford y el coche funciona

Se trata de un motor de 12 cilindros en V Rolls-Royce Meteor utilizado en algunos tanques durante la Segunda Guerra Mundial y que Warner compró por 6.000 euros. Como estarás imaginando, la principal dificultad para instalar el motor del tanque en el Ford estaba en su enorme tamaño, aumentado, además, con la instalación de dos turbocompresores que aumentan la potencia hasta los 2.500 CV y 1.966 Nm de par máximo.

Para ello, el equipo tuvo que recortar parte del vano y rediseñar algunas piezas para que el motor pudiera entrar físicamente. Otro aspecto importante es su peso: más de 800 kg. Pese a todo, una vez instalado, el Crown Victoria funciona. Eso sí, con algunas dificultades, debido a las particularidades del propulsor y su elevado par, que impide que la transmisión no pueda gestionar tanta potencia y está provocando dolores de cabeza en el equipo. 

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.