Logo Autobild.es

Manor F1 y Roberto Merhi debutan en el GP de Malasia

Manor F1 y Roberto Merhi debutan en el GP de Malasia
Manor F1 y Roberto Merhi han debutado finalmente en el GP de Malasia, después de no salir a pista en Australia.

El equipo Manor F1 y sus pilotos, Roberto Merhi y Will Stevens, han podido finalmente salir a pista en el GP de Malasia, algo que aseguraban después de no rodar en Australia hace dos semanas.

Manor F1 y Roberto Merhi debutan en el GP de Malasia

Manor F1 ha completado un total de 34 vueltas en el circuito de Sepang a lo largo de su primer día en pista. La escudería británica, construida con componentes de 2014 y personal de Marussia, tratará de entrar en el 107% de la clasificación para poder participar en el GP de Malasia, lo que significaría también el debut de Roberto Merhi y Will Stevens en carrera.

El castellonense Merhi ha acabado el día muy feliz, a pesar de un error que tuvo en la segunda sesión de entrenamientos libres, provocando una bandera roja tras quedarse atascado en la gravilla. "Ha sido bueno ponerse en marcha en nuestro primer día de rodaje con el coche y muy positivo para el equipo", admite Roberto. "Me disculpo ante el equipo por el error, estoy deseando volver a rodar mañana y retomar los entrenamientos donde lo dejamos".

Los tiempos de Manor, que ruedan con el coche y motor de 2014 sin patrocinadores, están a alrededor de seis segundos de Mercedes. Se espera que durante el sábado puedan mejorar para entrar en la regla del 107% y participar en la carrera. Si no lo hacen, tras los problemas y críticas de Ecclestone en Australia, es muy probable que no se les admita en la parrilla.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "hoy ha sido como mi segundo día de pruebas"

- Adrian Sutil, nuevo piloto reserva de Williams

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.