Logo Autobild.es

Mercedes saldrá de la F1 en 2018, según Eddie Jordan

Mercedes saldrá de la F1 en 2018, según Eddie Jordan
El experto en Fórmula 1 de la BBC, ex propietario de equipo de F1 y habitual oráculo, Eddie Jordan, vaticina que Mercedes saldrá de la categoría reina en 2018. Desde ese entonces en adelante y según la predicción de Jordan, los alemanes se quedarán solo como fabricantes de motores.

Eddie Jordan suele estar muy bien informado, dados sus constantes contactos con la Fórmula 1 desde hace varias décadas y eso le ha hecho, en los últimos tiempos, adivinar movimiento de pilotos y cambios en la F1 que en un principio habrían parecido imposibles. El irlandés ahora predice que Mercedes podría salir de la F1 en 2018.

Mercedes saldrá de la F1 en 2018, según Eddie Jordan

En una entrevista a nuestros compañeros alemanes de AUTO BILD, Jordan fue preguntado por el futuro de Vettel en la Fórmula 1, pues en los últimos meses se ha especulado con que el alemán podría cambiar Ferrari por Mercedes en 2018. Eddie no dudó a la hora de decir que eso no va a suceder, porque “en Ferrari Vettel tiene todo lo que necesita”. Y no solo eso, sino porque Mercedes podría dejar la F1 pronto.

“Creo que van a seguir (en F1) este año y el próximo, luchando por los dos títulos, y luego la Junta Directiva de Stuttgart decidirá vender el equipo que simplemente se quedará como un fabricante de motores”, advierte Jordan. “Mercedes ha ganado todo y a partir de ahora solo pueden ir a peor. Lo mejor, entonces, es reducir costes y limitarse a su negocio principal en la F1: desarrollar y vender unidades de potencia de máximo rendimiento”, agrega.

En principio, Mercedes tiene un acuerdo para seguir en la Fórmula, como mínimo, hasta el año 2020. Hace un año se supo que tienen intención de entrar en la Fórmula E en 2018. El tiempo dirá qué sucede con el futuro de Mercedes.

Mercedes volvió a la Fórmula 1 en 2010, después de comprar a Ross Brawn el equipo Brawn GP, nacido de las cenizas de Honda, que se marchó a finales de 2008 de la categoría reina. En este tiempo han logrado ganar tres Campeonatos del Mundo de Pilotos y también tres Campeonatos del Mundo de Constructores.

Vídeo: Drag Race entre Mercedes-F1 W03 vs. Mercedes SLS AMG Black Series



Además, te puede interesar:

- Vídeo: la cámara que la Fórmula 1 debería empezar a usar 

- Mercedes ya no se ve como el equipo favorito de la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.