Logo Autobild.es

El Mercedes S 500 Plug-In Hybrid estará en Frankfurt

El Mercedes S 500 Plug-In Hybrid estará en el Salón de Frankfurt 2013. Se trata de una versión híbrida con un motor de gasolina V6 turbo que promete unas emisiones de CO2 de solo 69 gramos y un consumo medio de 3 l/100 km.

El nuevo Mercedes S 500 Plug-In Hybrid es el tercer miembro de la familia Clase S junto con el S 400 Hybrid y S 300 BlueTEC Hybrid. Sin duda, será una de las estrellas del próximo Salón de Frankfurt 2013. Se trata de una versión de alto de rendimiento ya que utiliza un motor de gasolina V6 turbo con 333 CV y un propulsor eléctrico de 109. La potencia máxima conjunta de todo el sistema es de 442 CV.

Este coche dará mucho que hablar gracias a su consumo medio tan solo 3,0 l/km y unas emisiones de CO2 de 69 gramos. Sin duda, unos datos excelentes para un coche que mide más de cinco metros. Según los datos oficiales, este coche puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Además, el coche puede circular en modo totalmente eléctrico durante unos 30 kilómetros.

El Mercedes S 500 Plug-In Hybrid tiene cuatro modos de conducción con solo pulsar un botón: Hybrid; E-Mode, de propulsión eléctrica; E-Save, en el que se reserva la carga de la batería para ser utilizada después; y Cargo, en el que la batería se carga mientras de conduce.

Además, la segunda generación de híbridos del Mercedes Clase S cuentan con un nuevo sistema de gestión de la energía que utilizan los datos del sistema de navegación para mejorar su eficiencia. Es decir, el objetivo es utilizar la batería para ayudar a la propulsión del vehículo en tramos de descenso con el fin de que se vaya recargando usando los dispositivos de recuperación de la energía. 

Asimismo, el Mercedes S 500 Plug-In Hybrid utiliza un nuevo sistema de recuperación de la energía en el que cuando pisas el pedal de freno, primero se inicia la desaceleración por el motor eléctrico y luego por los discos de freno. De este modo, se aprovecha al máximo la energía.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.