Logo Autobild.es

Mercedes protesta por la defensa de Verstappen en Japón

Mercedes protesta por la defensa de Verstappen en Japón
Mercedes ha protestado formalmente ante la FIA por la dura defensa de Verstappen en Japón sobre Lewis Hamilton… y luego la ha retirado. Hamilton ha señalado que “tenemos que seguir adelante”.

El equipo de Fórmula 1 Mercedes ha protestado ante los comisarios de carrera del Gran Premio de Japón por la maniobra del holandés Max Verstappen (Red Bull) para impedir el paso al británico Lewis Hamilton, que luego retiró al ser aplazada la decisión hasta la próxima carrera.



Mercedes protesta por la defensa de Verstappen en Japón

El conjunto alemán, que hoy se ha proclamado vencedor del Mundial de Constructores gracias a los puntos obtenidos con la victoria del alemán Nico Rosberg y el tercer puesto de Hamilton, protestó por una frenada con cambio de dirección de Verstappen en la curva 16 de la última vuelta, cuando el británico intentaba adelantarle.



La protesta de Mercedes alegaba que la maniobra de Verstappen incumplía el artículo 27.5 de la reglamentación de la Fórmula 1, por "conducción errática y de manera peligrosa".

Tres cuartos de hora después, los comisarios decidieron que, al no poder convocar a ninguno de los pilotos para explicar los hechos, la decisión quedaba aplazada para los jueces del Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Austin, donde tendría lugar la reunión con ambos pilotos.



No obstante, el equipo Mercedes decidió retirar la protesta, algo que fue confirmado por los comisarios una hora después de haber decidido posponer la vista.



El propio Hamilton, que después de la carrera no se quejó por la maniobra, se manifestó en contra de esta protesta a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

"No hay ninguna propuesta por mi parte. He oído que alguien del equipo lo ha hecho pero les he dicho que no es lo que debemos hacer. Somos campeones (del campeonato de constructores), tenemos que seguir adelante. ¡Final!", expresó el piloto británico.

 

De haber continuado la protesta, el resultado del actual Gran Premio de Japón hubiera quedado como provisional, y también el Mundial de Constructores ganado por Mercedes en Suzuka.

Claves GP Japón F1 2016

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Mercedes se proclama tricampeón del mundo de F1 

- GP Japón 2016: golpe realidad para McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.