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Mercedes presenta el híbrido enchufable AMG GLE 53 Hybrid 4Matic+

Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid

La marca lanza una nueva versión de este SUV con un tren motriz híbrido enchufable para conseguir desarrollar cifras cercanas a los 550 caballos de potencia. 

Mercedes presenta el híbrido enchufable AMG GLE 53 Hybrid 4Matic+. La marca lanza una nueva versión de este SUV con un tren motriz híbrido enchufable para conseguir desarrollar cifras cercanas a los 550 caballos de potencia. El todocamino suma al seis cilindros un motor eléctrico de 100 kW, una batería de 31,2 kWh de capacidad y la tracción total AMG Performance 4Matic+ totalmente variable.

La nueva versión del GLE 53 recurre a una configuración diferente. Al motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros se le une un motor eléctrico de 100 kW. Este motor eléctrico se alimenta de una batería de 31,2 kWh de capacidad, todo ello con la tracción total AMG Performance 4Matic+ totalmente variable. Gracias a la tecnología síncrona de rotor interno con excitación permanente conseguimos estos números, con un par máximo del motor eléctrico de 480 Nm disponible desde la zona baja del cuentarrevoluciones.

Además, esta versión incluye un software reprogramado y un sistema de refrigeración de mayor tamaño en el frontal. Con ello ahora este Mercedes cuenta con 330 kW, unos 449 CV en su motor de combustión. Esto supone que dispone de 14 caballos de potencia adicionales, pues anteriormente nos quedábamos con 435 CV. En total, el sistema ofrece 544 CV. Gracias a ello declara una aceleración desde parado hasta 100 km/h en 4,7 segundos, con una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h.

El SUV puede viajar hasta 140 km/h de forma puramente eléctrica, con una autonomía eléctrica de entre 80 y 86 kilómetros la versión SUV y entre 82 y 87 kilómetros la Coupé. Todo según el ciclo WLTP. En el interior contamos con un cargador con una potencia de carga de 11 kW para recargar con corriente alterna, aunque se puede solicitar un cargador rápido de corriente continua de 60 kW para cargar la batería del 10% al 80% en solo 20 minutos.

 

A nivel estético podemos destacar que la entrada de aire en el centro del paragolpes frontal está abierta, los distintivos específicos para los modelos híbridos en las aletas delanteras y la zaga o llantas de aleación ligera de 21 pulgadas de serie. En el interior el sistema de infoentretenimiento MBUX incluye pantallas y funciones específicas para modelos híbridos, con información sobre el estado de carga y la temperatura de la batería de alto voltaje.

El SUV monta frenos AMG de altas prestaciones, un equipo compuesto por discos de freno ventilados internamente de 400 milímetros en el eje delantero con pinzas fijas de seis pistones y de 370 milímetros en el eje trasero con pinzas flotantes de un pistón. Por supuesto cuenta con tren de rodaje AMG Ride Control con amortiguación adaptativa especialmente desarrollado con nuevo hardware y software. 

Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid

Algunos elementos de equipamiento destacado son el techo solar panorámico eléctrico, los asientos delanteros calefactables, el asistente de luz de carretera adaptativa y la integración de smartphones. También destaca el sistema de escape AMG Performance, el equipo de sonido Burmester y el paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados. La versión SUV arranca en 125.515 euros y la Coupé en 133.851 euros.

“Con el GLE 53 HYBRID como SUV y coupé, ofrecemos una combinación única de agilidad, placer de conducción y autonomía puramente eléctrica. Además de nuestros vehículos híbridos E PERFORMANCE orientados a las altas prestaciones, estas dos innovaciones del GLE constituyen un pilar adicional en nuestra cartera orientada al futuro. Esto significa que extendemos nuestra amplia gama de modelos para incluir otro atractivo tren motriz y dirigirnos a nuevos grupos objetivo”, decía Michael Schiebe, Consejero Delegado de Mercedes-AMG GmbH y Director de las unidades de negocio Mercedes-Benz Clase G y Mercedes-Maybach.

Etiquetas: SUV

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