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Mercedes GLA, ¿mejor diésel o gasolina?

Mercedes GLA Diésel Gasolina
Como en otros casos, y pese a la situación actual, no es nada fácil decantarse por un apartado u otro.

Hace algunos años la pregunta diésel o gasolina tenía fácil respuesta. Actualmente, con la evolución de los motores gasolina y las nuevas normativas para las restricción de los coches diésel la respuesta se ha tornado muy complicada. En el caso del Mercedes GLA nos ocurre lo mismo, no está tan claro cuál escoger. Es por ello que en estas líneas nos hacemos la siguiente pregunta. Si vamos a comprar un Mercedes GLA, ¿mejor diésel o gasolina?

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Gama Mercedes GLA

El SUV compacto de la casa de la estrella, uno de los modelos que mejor vende la compañía, posee una nutrida gama mecánica. En el apartado diésel encontramos dos motorizaciones, la 200d y la 220d, teniendo en cuenta que la última de ellas también podemos relacionarla con la tracción a las cuatro ruedas 4Matic de la marca. Relacionados con la caja de cambios automática de siete velocidades, el consumo medio oficial de ambos ronda los 5 l/100 km.

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La gama gasolina encuentra más opciones para satisfacer al cliente, aunque actualmente el configurador de la marca solo nos enseña dos versiones. En un primer escalón nos topamos con el GLA 180, el gasolina inicial, para rápidamente llegar a GLA 200, más potente que el primer y el más equilibrado. Si seguimos ascendiendo nos encontraríamos con el GLA 250 y, en último lugar, con el poderoso GLA 45 AMG.

¿Diésel o gasolina?

Como en otros casos, y pese a la situación actual, no es nada fácil decantarse por un apartado u otro. En este caso las opciones que nos ofrece el equipo gasolina son más variadas y con un rango de potencia mayor. A pesar de ello, el más potente de la gama diésel, el GLA 220d, con más de 50 CV de potencia más que el más pequeño de los gasolina, consume de manera oficial menos que ese mismo.

El Mercedes GLA 180, con 122 caballos de potencia, y una aceleración de 0-100 km/h en 9 segundos, nos parece un motor interesante. Pese a ello, el más equilibrado de los gasolina es el GLA 200, pues consume un poco más, 5,8 l/100 km de manera oficial, y su potencia es mayor. Eso sí, es notablemente más caro. Si no vas a abusar de la carretera, y no vas a hacer medias de más de 20.000 km al año, es tu motor.

Si por el contrario superarás esa cifra, ambos diésel cogen peso en este comparativo. Y el GLA 200d, cercano en potencia al 200, es una gran opción, por consumos y por precio, siendo 3.000 euros más barata.

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