Logo Autobild.es

Mercedes ficha a Mick Schumacher como piloto reserva

Mick Schumacher Mercedes F1

El equipo Mercedes contará con el alemán la próxima temporada, después que éste haya perdido el asiento titular de Haas.

El apellido Schumacher seguirá vinculado a la Fórmula 1 en 2023... pero no estará en la parrilla titular. Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, ejercerá de piloto reserva en Mercedes F1, la escudería en la que su padre se retiró definitivamente de la categoría reina hace una década.

Después de ser sustituido en Haas por Nico Hülkenberg tras dos temporadas de luces y sombras, Schumacher se pasa al 'banquillo' de uno de los mejores equipos de la parrilla, Mercedes F1. En la escudería alemana, Mick continuará con su formación como piloto y seguirá en contacto con la F1 tanto en la pista como en el simulador.

Mercedes ha asegurado que Schumacher desempeñará un papel importante en el desarrollo del W14, el coche de la próxima temporada. El alemán trabajará regularmente en el simulador de Brackley durante toda la temporada, al tiempo que asiste a las 24 carreras del calendario de 2023 y realiza actividades de marketing.

"Estoy encantado de formar parte del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 como piloto reserva para 2023, y me comprometo a darlo todo para contribuir a su rendimiento en este entorno tan competitivo y profesional", ha declarado. 

"Me lo tomo como un nuevo comienzo, y estoy emocionado y agradecido a Toto (Wolff) y a todos los implicados por confiar en mí. La F1 es un mundo fascinante y nunca se deja de aprender, así que estoy deseando obtener más conocimientos y poner todo mi empeño en beneficio del equipo Mercedes", ha añadido.

Schumacher debutó en la Fórmula 1 en la temporada 2021, cuando Haas era con diferencia el peor equipo de la parrilla y ni siquiera aspiraba a sumar puntos, con dos novatos como el propio Mick y Nikita Mazepin. Para 2022, Haas dio un paso adelante que ha permitido que tanto el alemán como su compañero, Magnussen, sumen hasta 37 puntos y finalicen en el octavo puesto de la clasificación.

Este año, Mick ha logrado como mejor resultado un sexto puesto en el Gran Premio de Austria y ha sumado sus primeros puntos (12 en total), pero sus fuertes y costosos accidentes en Arabia Saudí y Mónaco terminaron por enfadar al equipo Haas. Ahora, tratará de remontar en su carrera deportiva, tras unirse a Mercedes como reserva.

Mick Schumacher y Toto Wolff

"Mick es un joven piloto de talento y estamos encantados de que se una al equipo. Es muy trabajador, tiene un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene ganas de aprender y mejorar como piloto. Todas ellas son cualidades importantes, y estamos encantados de que nos ayude a desarrollar el W14", ha declarado Toto Wolff. 

"También sabemos que, con dos años de experiencia en la Fórmula 1 a sus espaldas, estará listo para subirse al coche en cualquier momento y sustituir a Lewis o a George si fuera necesario", añade.

Mick Schumacher, como nuevo piloto reserva de Mercedes, se une al equipo con el que su padre, Michael Schumacher, compitió entre 2010 y 2012, y con el que cerró su exitoso capítulo en la Fórmula 1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.