Logo Autobild.es

El tirón de orejas de Haas a Mick Schumacher

Mick Schumacher

Gene Haas, dueño del equipo Haas F1, avisa a Mick Schumacher de que podría verse fuera de la escudería si no mejora sus resultados cuanto antes.

La continuidad de Mick Schumacher en el equipo Haas, y por tanto en la Fórmula 1, está en entredicho. El piloto alemán, aunque ha dado un paso adelante en cuanto a resultados esta temporada - acorde también a la mejoría de su escudería -, sigue cometiendo más errores de los que el equipo está dispuesto a permitir.

Es por ello por lo que su continuidad en el equipo americano ha sido puesta en duda. Tal ha sido la situación que antes del verano se daba por hecho que Mick no seguiría en 2023 a las órdenes de Günther Steiner. Ahora, unas declaraciones de Gene Haas, dueño del equipo, evidencian que la situación es bastante tensa.

Con accidentes como los de Arabia Saudí - donde ni llegó a correr tras destrozar el coche en clasificación - o Mónaco, Haas no solo ha perdido dinero, sino que ha tenido que destinar recursos de desarrollo a reparar el monoplaza continuamente.

"Si quiere quedarse con nosotros, tiene que demostrarnos que puede sumar más puntos. Eso es lo que esperamos de él". Así de directo ha sido Gene Haas en una entrevista a Associated Press, en los días previos al Gran Premio de Estados Unidos, su carrera de casa. 

"En este deporte no se puede actuar como un piloto novato. Es demasiado caro. Si te equivocas al elegir a tu piloto, en la estrategia o en los neumáticos, te cuesta millones", reflexiona el americano, dueño de un exitoso equipo de la NASCAR y de una empresa de maquinaria industrial, también llamada Haas.

"Creo que Mick tiene mucho potencial, pero nos está costando una fortuna. Ha destrozado muchos coches que nos han costado un dinero que no tenemos. En cambio, si nos trae puntos y a pesar de ello es Verstappen, aunque rompa los coches, nos encargaremos de ello. Pero cuando estás atrás y destrozas los coches, es muy difícil solucionarlo", añadió.

En lo que va de temporada, el hijo de Michael Schumacher ha conseguido sumar un total de 12 puntos gracias al octavo puesto logrado en Gran Bretaña y al sexto de Austria. El alemán, a pesar de los errores, está a solo diez puntos de su compañero, Kevin Magnussen.

'SuperMax' y otro año más de sequía en Ferrari

Mick Schumacher

¿Una forma de pedir dinero a Schumacher?

Se sabe que Haas ha valorado otras opciones para el asiento que actualmente ocupa Mick Schumacher, entre ellos dos viejos conocidos de la parrilla de la F1, como Antonio Giovinazzi y Nico Hülkenberg. Basándonos en los resultados y experiencia de ellos dos en el pasado, cabría esperar que mejoraran el trabajo de Mick... pero viendo dónde está Magnussen, quizás no tanto.

En caso de prescindir de Mick, Haas tiraría a la basura todo el tiempo y dinero invertido en su formación. Los comentarios del dueño de la escudería podrían ir más enfocados a conseguir una mayor aportación económica por su parte, sobre todo ahora que se sabe que saldrá de la Academia Ferrari a finales de la temporada y que perderá el importante apoyo del 'Cavallino'.

En caso de salir finalmente de Haas, Mick todavía tendría opciones de recalar en otra escudería con asiento libre para 2023 como es Williams, aunque aquí también tiene rivales por el puesto, como el joven americano Logan Sargeant.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.