Logo Autobild.es

Vettel: "Alonso ha sido uno de mis grandes rivales en la F1"

Alonso y Vettel 2022

Sebastian Vettel elige a Fernando Alonso como uno de los rivales más duros a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1 junto con Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel ha elegido a Fernando Alonso como uno de sus rivales más duros en la Fórmula 1, en referencia a aquellas temporadas en la que los dos campeones pelearon por agrandar su leyenda con preciosas batallas hasta la última carrera. En 2023, el asturiano le sustituirá en el equipo Aston Martin F1.

Preguntado acerca de quiénes han sido los rivales más duros con los que se ha encontrado en su carrera deportiva en una entrevista publicada por la web oficial de Aston Martin, el piloto alemán, además de a Alonso, también apuntó a Lewis Hamilton... aunque realmente nunca llegó a pelear con él por un título hasta la última carrera en una temporada.

"Lewis Hamilton (fue uno de mis grandes rivales), sobre todo cuando yo estaba en Ferrari", dice 'Seb'. "Lewis siempre ha estado ahí. Antes, probablemente lo fuese Fernando (Alonso) cuando él estaba en Ferrari", añadió.

Vettel y Alonso mantuvieron dos batallas épicas por el campeonato de 2010 y 2012 hasta la última cita del curso, en Abu Dhabi y Brasil respectivamente. En ambos casos, el título se decantó en favor de Vettel por distintas circunstancias. 

En la primera, Ferrari falló en la estrategia (aunque su coche tampoco tenía ritmo suficiente) y en la segunda, Fernando no pudo hacer nada con aquel Red Bull todopoderoso.

Pedro de la Rosa ficha por Aston Martin F1 como embajador

Alonso contra vettel 2012

Hablando sobre su sustituto el año que viene en Aston Martin, que precisamente será Alonso, Vettel prefiere no darle consejos, ya que en cualquier caso piensa que no los necesitará. 

"Fernando no necesita ningún consejo. Estoy seguro de que no escucha consejos porque no los necesita. Ha estado aquí durante mucho tiempo y estará bien", añade el piloto alemán, que en tan solo cuatro carreras se despedirá del campeonato, donde lo ha ganado todo desde su entrada a tiempo completo en el 2008.

"Es curioso, porque mucha gente me da las gracias, pero yo quiero dárselas a ellos. Si hiciera lo que he hecho y nadie me viera, sin gente en las gradas, sin emociones desde fuera, no significaría nada. Quiero dar las gracias a toda esa gente por hacer de mi carrera deportiva, de mi vida, lo que es", añade.

En su segundo año con Aston Martin, Vettel no ha contado un coche especialmente competitivo. El piloto alemán, que además se perdió las dos primeras carreras de la temporada por COVID-19, ha logrado dos sextos puestos como mejor resultado en Azerbaiyán y Japón. En total, hasta la fecha, lleva 32 puntos en el Mundial... y aun así está por delante de Stroll.

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.