Logo Autobild.es

Pedro de la Rosa ficha por Aston Martin F1 como embajador

Pedro de la Rosa

Pedro de la Rosa ficha por Aston Martin como embajador y volverá a compartir equipo con Fernando Alonso en 2023.

Pedro de la Rosa volverá a compartir equipo con Fernando Alonso, como ya hiciera como piloto de pruebas en McLaren en 2007 y también en Ferrari entre 2013 y 2014. El piloto catalán ha sido nombrado embajador del equipo Aston Martin F1, escudería en la que desempeñará diferentes labores.

El equipo que capitanea Lance Stroll ha detallado que Pedro llevará a cabo funciones de comunicación, de relaciones públicas, marketing, promoción y asesoría en las operaciones de Aston Martin F1. Principalmente, De la Rosa trabajará mano a mano con el departamento de comunicación, pero también estará cerca del equipo comercial para "maximizar el potencial del equipo fuera de la pista".

Además, De la Rosa será un asesor de lujo para el Programa de Desarrollo de Pilotos de Aston Martin F1, ayudando a seleccionar, formar y desarrollar a jóvenes talentos. El programa ya tiene a su primer integrante, Felipe Drugovich, campeón de la Fórmula 2 esta temporada.

Pedro ha estado alejado de los circuitos de F1 desde que salió de Ferrari hace ya ocho años, aunque no por ello ha estado desvinculado de la categoría reina del motor, ya que ha seguido ejerciendo de comentarista en Movistar F1 y DAZN F1 junto con Antonio Lobato y Toni Cuquerella.

Asimismo, en los últimos años, entre 2018 y 2019, De la Rosa también se embarcó en una nueva aventura en un nuevo campeonato para él, la Fórmula E, donde se convirtió en asesor técnico y deportivo de la escudería Techeetah, una de las más exitosas del certamen eléctrico.

McLaren MP4-18, el F1 que solo De la Rosa se atrevía a pilotar

De la Rosa se une a Aston Martin F1

De la Rosa y Whitmarsh
De la Rosa y Whitmarsh

"Estoy encantado de unirme al equipo Aston Martin como embajador del equipo. Ya conozco muchas caras dentro del equipo, ya que he trabajado antes con Fernando Alonso durante mi tiempo en McLaren y Ferrari, y estoy deseando conocer a todos dentro de la organización", ha declarado De la Rosa.

"Tengo claro que el potencial de la AMF1 es enorme, y que el nombramiento de una brillante lista de nuevos líderes técnicos y nuevos socios corporativos, además de la llegada de Fernando el año que viene, refuerzan aún más los recursos y la determinación del equipo para triunfar", explica.

Pedro, que compitió en la Fórmula 1 entre 1999 y 2012 para equipos como Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber o HRT, también volverá a reencontrarse con un viejo amigo y su antiguo jefe en McLaren, Martin Whitmarsh, que ahora ejerce de CEO de Aston Martin Performance Technologies. 

El español es uno de los pilotos de pruebas más experimentados de la historia de la Fórmula 1, pues ha completado nada menos que 105.288 kilómetros de entrenamientos a lo largo de su trayectoria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.