Logo Autobild.es

Mercedes F1: ¿Revolución con Wolff y Stroll al mando?

Toto Wolff y Lawrence Stroll
¿Qué pasará con el equipo Mercedes de F1 en los próximos años?

Desde hace meses se rumorea que Mercedes podría tener en mente un plan para abandonar la Fórmula 1 o reducir su inversión equipo en un futuro a medio plazo, con el objetivo de ahorrar costes, después de haberlo ganado todo en la categoría reina desde 2014. Desde Alemania nos llega un rumor que da peso a esta teoría. La reestructuración podría empezar desde 2021.

VÍDEO: Primera vuelta del Mercedes W11 en 2020

El equipo Mercedes de Fórmula 1 podría comenzar un importante proceso de reestructuración a finales de la presente temporada, cuando el máximo responsable de la escudería, Toto Wolff, acaba contrato. Según publican nuestros compañeros de Auto Bild Alemania, Wolff no renovará como jefe de Mercedes F1 y pasará a la junta de supervisión de la estructura, donde seguirá teniendo un papel importante dentro de la formación y hasta podría tomar el control de la misma.

Toto es accionista del equipo, posee el 30 % del mismo, mientras que el resto del accionariado está en posesión de Daimler, aunque estas cifras podrían cambiar en los próximos años o meses. Y es que de acuerdo con la información que manejan nuestros compañeros alemanes, Wolff y su buen amigo Lawrence Stroll – dueño de Racing Point, que el año que viene se convertirá en Aston Martin, también de su propiedad – tendrían en mente la idea de adquirir una importante parte del accionariado de Mercedes.

De esta forma, Stroll y Wolff – que además posee un pequeño porcentaje de acciones de Aston Martin – se harían con el control del equipo: al menos uno de ellos tendría que comprar un 21 %, que sumado al 30 % de Wolff les garantizaría tomar el volante de Mercedes F1. Si la marca alemana mantiene sus acciones, es probable que el equipo se siga llamando de la misma forma, aunque con nuevos dueños y responsables, de una forma similar a lo que fue McLaren-Mercedes durante la década de los 2000.

Lewis Hamilton

La operación no acabaría aquí, puesto que se cree que Mercedes también adquiriría acciones de Aston Martin, empresa en la que ya tiene una participación. De hecho, una pista de que todo esto se puede hacer realidad es que en los últimos días Tobias Moers, ex directivo de AMG, propiedad de Daimler, se ha convertido en el nuevo responsable de la marca de lujo.

¿Y qué pasaría con Aston Martin F1 (actual Racing Point) después de que todo esto suceda? No olvidemos que Aston Martin F1 entrará en la F1 a partir de 2021, dando nombre a lo que en la actualidad es Racing Point, propiedad de Lawrence Stroll. El magnate canadiense podría tener en su mano el control de dos equipos en la F1 en los próximos años. Puede que Mercedes sea el equipo principal y Aston Martin el equipo B, una forma similar a la de Red Bull con Alpha Tauri… ¿lo permitiría la F1? Si se cumplen las previsiones, el tiempo lo dirá.

Sea como sea, parece bastante claro que Mercedes F1 va a cambiar. Quizás continúen en la categoría reina, pero con menor inversión por parte de la marca. Ninguno de los rumores ha sido confirmado, de hecho desde Mercedes ha asegurado que mantienen la intención de continuar en la F1 con Toto Wolff a la cabeza, pero dicen que cuando el río suena…

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.