Logo Autobild.es

3 razones por las que Mercedes arrasará en 2020 y una para dudar

Valtteri Bottas
¿Volverá Mercedes a liderar en 2020? Conclusiones de los test de pretemporada.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha comenzado el año 2020 siendo el más rápido sobre la pista en los test pretemporada. Un tiempo de Valtteri Bottas durante la primera semana de test colocó al W11 en lo más alta de la tabla de tiempos. Pero no solo la velocidad es necesaria para ganar… Estas son las 3 razones por las que Mercedes volverá a arrasar este año y una para dudarlo.

Te puede interesar: Todos los coches de F1 2020

VÍDEO: Todos los F1 de 2020

Si tuvieras que apostar tu dinero por el equipo que va a ganar la Fórmula 1 en 2020, está claro que el lugar seguro para hacerlo este año también es Mercedes. No es un secreto si decimos que tienen el coche más competitivo, y eso es algo normal y que ya preveíamos: el reglamento no cambia con respecto a la temporada pasada, y la temporada pasada los de Brackley fueron imbatibles. Si a eso le sumamos el famoso DAS… Tenemos claro que a Mercedes le va a ir bastante bien.

¿Pero será lo suficientemente bien como para ganar el título de 2020 y arrasar? Después de los seis días de test de pretemporada, que se han celebrado entre los días 19 y 28 de febrero en Barcelona, hay tres datos que muestran que Mercedes va a volver a arrasar en la F1 y uno que pone en duda el reinado de la escudería alemana.

Tres motivos por los que Mercedes va a volver a arrasar en la F1

Es el equipo con más vueltas en pretemporada: 903

Los dos pilotos de Mercedes han completado el mayor número de vueltas de todos los equipos en pretemporada: 903. Es un número considerable, que muestra la fiabilidad del nuevo W11. Lewis Hamilton ha sido el piloto que más vueltas ha dado: 466. Estos datos son incluso más importantes en pretemporada que los de tiempos por vuelta, ya que de poco sirve la velocidad sin fiabilidad.

Bottas ha conseguido el mejor tiempo de todo el invierno

Valtteri Bottas ha logrado el mejor tiempo de toda la pretemporada, un 1:15.732 que marcó durante la primera semana de entrenamientos cuando probaba las prestaciones del W11. El crono del finlandés fue cinco décimas más rápido (1:16.269) que el segundo mejor de la pretemporada, marcado por Max Verstappen durante los segundos test. Daniel Ricciardo, con su Renault R.S. 20 fue el tercer más veloz de los test, con un 1:16.276.

Hay que bajar hasta el cuarto puesto para encontrar el mejor tiempo de un piloto de Ferrari: 1:16.360, marcado por Charles Leclerc. ¿Está Ferrari a seis décimas de Mercedes? Eso dice la pretemporada… y si es así, no hay duda de que es alarmante.

Mercedes en los test de F1 2020

Han innovado y eso puede tener un gran impacto

La innovación tecnológica es clave para marcar la diferencia en la Fórmula 1. Mercedes ha introducido un sistema tan curioso como sorprendente en pretemporada, el DAS, que permite variar el ángulo de las ruedas delanteras con un simple movimiento del volante mientras están compitiendo. No se saben los beneficios reales del sistema, pero está claro que si funciona, pueden tener una ventaja importante con respecto a sus grandes rivales en cuanto a comportamiento del vehículo.

Te puede interesar: F1, la emoción de un Grand Prix: 5 razones para ver la serie

Un motivo por el que Mercedes (podría) no arrasar en la F1 2020

Los problemas de motor

Hay un motivo por el que Mercedes podría no arrasar en la Fórmula 1 en 2020, o al menos no desde el principio y no con la fuerza de años anteriores. Desde antes de la pretemporada de 2020 trascendió que el equipo alemán estaba teniendo problemas con el motor del W11. Si bien en un principio se creyó que era una forma de crear incertidumbre y dudas sobre su rendimiento, en los test invernales se han visto algunos problemas que confirmarían estas dificultades.

Sin ir más lejos, en el penúltimo día de pruebas de pretemporada, Lewis Hamilton se quedó parado en pista después de haber completado tan solo 14 vueltas por un fallo técnico en el motor del W11. Además de los problemas en el Mercedes, el motor alemán también llegó a fallar hasta tres veces en el Williams.

Mercedes W11 Hamilton

“¿Es preocupante? Sin duda. Habitualmente en pretemporada tenemos mucha confianza en la fiabilidad, así que no ha ido a la perfección”, ha declarado Lewis Hamilton

“Hemos usado nuestro segundo o tercer motor, así que sin duda no estamos en situación relajante. Pero tengo confianza en los chicos que trabajan en la fábrica y sé que pueden hacer el mejor trabajo para que en dos semanas empecemos la pretemporada con el pie derecho”, ha agregado.

Imagen: Motorsport Images 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.