Logo Autobild.es

F1, la emoción de un Grand Prix: 5 razones para ver la serie

Carlos Sainz
Entra al paddock de la Fórmula 1 gracias a "La emoción de un Grand Prix".

Se acaba de estrenar la segunda temporada de “Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix”, la serie-documental de la Fórmula 1 que se emite en Netflix. Después de disfrutar de los primeros episodios, te damos 5 razones para ver esta serie que hace solo unos años, con Bernie Ecclestone a la cabeza del deporte-negocio, habría sido impensable.

Te interesa: Todo sobre Fórmula 1

VÍDEO: Todos los F1 de 2020

Si no sabes qué serie ver y vas a la lista de estrenos en Netflix, encontrarás un título curioso: “Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix (Drive to Survive en inglés)”. La serie de la Fórmula 1 vuelve por segunda temporada, repitiendo formato, duración (unos 30 minutos por capítulo) y en una versión mejorada, que gustará incluso a quienes no siguieron tan de cerca la pasada temporada gracias a sus explicaciones y contextualizaciones. Este documental, grabado durante la temporada 2019 de Fórmula 1, permite a los aficionados entrar en el paddock de la categoría reina, los boxes y hasta las reuniones de ingenieros.

¿Te estás pensando si ver o no la serie? Has llegado al lugar adecuado para salir de dudas. A continuación te damos 5 razones ver "Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix".

Descubre F1 desde otro punto de vista

La Fórmula 1 es mucho más que un grupo de coches adelantándose los unos a los otros durante un par de horas. En este campeonato hay muchos más factores en juego. El simple hecho de tomar la salida en una carrera implica la inversión de decenas de millones de euros, aunque vayas a acabar en la última posición.

Con “Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix” descubrirás todo lo que sucede entre bastidores, los problemas que se encuentran los pilotos y equipos para lograr sus mejores resultados, las polémicas internas… Si seguiste la temporada pasada de F1 con cierta atención, no te la pierdas: encontrarás la explicación a muchas cosas. Una pista: ¿Sabes que los dos pilotos de Haas fueron amenazados con su despido?

Toto Wolff y Mattia Binotto

Todos los equipos y pilotos han colaborado

En la primera edición de la serie-documental colaboraron casi todos los equipos. Ni Ferrari ni Mercedes dieron su aprobación a la entrada de las cámaras de Netflix a sus boxes ni tampoco a sus hospitalities. El haber podido ver el resultado que tuvo la serie el año pasado y la gran atención de los aficionados, ha hecho que finalmente los de Maranello y los de Brackley acepten estar en “Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix”.

También ha debido tener peso el importante retorno que genera para los patrocinadores, que ya han experimentado el resto de los equipos. No hay que olvidar que Netflix es la plataforma de contenido audiovisual a la carta con más suscriptores del mundo y estar ahí aporta un gran valor añadido a sus inversiones comerciales.

Tener a Ferrari y a Mercedes es algo fantástico para la serie, ya que sin el primer y segundo clasificado del Mundial la serie se quedaba un poco ‘coja’. Al fin y al cabo son los equipos con mayores seguidores del mundo.

Si viste la temporada 2019 de F1, te gustará descubrir lo que sucedió entre bastidores

Conocerás a los pilotos de una forma más cercana

Las imágenes que se ven en esta serie-documental no están grabadas solamente en los circuitos de Fórmula 1. También hay escenas tomadas en las fábricas de los equipos o en otros lugares, donde han acompañado a pilotos y jefes de equipo. Esto es fantástico para conocer a personas claves en el Gran Circo fuera de su lugar de trabajo, a veces incluso con sus familias.

Es realmente interesante, ya que al estar en un entorno relajado cuenta una forma distinta, más persona, sus vivencias en los circuitos. 

Romain Grosjean y Kevin Magnussen

Imagen y sonido de gran calidad

“Fórmula 1 La emoción de un Grand Prix” cuida todo detalle y cumple con la alta calidad de los contenidos que se emiten en Netflix. La producción, a cargo de Box to Box, es magnífica. Como resultado, podemos disfrutar de imágenes on-board de los monoplazas, que nos transportan al circuito del mundial del que se esté hablando, de un fantástico sonido de los motores y de una genial definición. 

Acabar con el ‘mono’ de Fórmula 1

Entre el estreno de “Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix” (28 de febrero) y el inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1 hay dos semanas de diferencia. El tiempo perfecto para devorar los ocho episodios con los que cuenta la serie y matar las ganas de F1 que seguro que tienes ya, especialmente después de haber visto todos los coches de 2020 y sus respectivas presentaciones.

Lista de episodios de “La emoción de un Grand Prix”

  1. Que se apaguen las luces
  2. Punto álgido
  3. Lucha encarnizada
  4. Días sombríos
  5. Grandes expectativas
  6. Toro salvaje
  7. Al rojo vivo
  8. El juego de las sillas
  9. Sangre, sudor y lágrimas
  10. Bandera a cuadros

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.