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Mercedes deja de fabricar coches híbridos enchufables este año

Mercedes deja de fabricar coches híbridos enchufables este año

Hacia la electrificación total

Durante unos años, la tecnología híbrida enchufable ha sido vista por la industria de la automoción y los consumidores como la mejor solución en la transición hacia el coche eléctrico. Pero parece que ya no es así. Mercedes deja de fabricar coches híbridos enchufables este año.

Ya lo comunicó durante el pasado IAA de Múnich Markus Schäfer, jefe de desarrollo y director de operaciones de Mercedes-Benz Turismos y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, cuando afirmó que no había más desarrollos de vehículos con esta tecnología en la hoja de ruta de la compañía. 

Y tiene cierta lógica: los coches híbridos enchufables son muy caros de producir, debido a su alta complejidad. En su lugar, Mercedes ha decidido invertir en el desarrollo de coches puramente eléctricos. Recordemos que la marca de la estrella tiene previsto producir únicamente vehículos a baterías a partir de 2030.

Mercedes deja de fabricar coches híbridos enchufables este año

Mercedes deja de fabricar coches híbridos enchufables este año

Como sabes, los coches híbridos enchufables son aquellos que combinan un motor de combustión (normalmente, de gasolina) con uno o dos motores eléctricos, más una batería que proporciona una autonomía eléctrica que oscila entre los 40 y 80 kilómetros de media. 

Durante los últimos años, los fabricantes se han servido de esta tecnología como solución para reducir las emisiones y, así, cumplir con las normativas anticontaminación cada vez más severas.

Pero, debido a su propia concepción, son vehículos muy complejos y costosos y ahora Daimler encuentra muchas limitaciones a esta tecnología que, por otra parte, ha desarrollado muchísimo. De hecho, cuenta con una amplia gama de modelos híbridos enchufables, siendo el Clase A una de las opciones preferidas por muchos compradores.

Por tanto, 2022 es el último año que la compañía de Stuttgart fabrica automóviles con esta tecnología y se centrará en el desarrollo de eléctricos puros. Algo que ya estamos viendo con los lanzamientos de sus últimos modelos, como el Mercedes EQE y sus variantes AMG.

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