Logo Autobild.es

Este Mercedes 300 SL Roadster de Fangio puede ser tuyo

Mercedes 300 SL Roadster de Fangio

El coche favorito del mítico campeón de la Fórmula 1

El nombre de Juan Manuel Fangio ocupa un lugar destacado en la historia de la Fórmula 1, habiéndose proclamado campeón del mundo en cinco ocasiones. Ahora, la casa de subastas RM Sotheby’s va a subastar el Mercedes 300 SL Roadster de Fangio.

Allá por la década de los 50, el piloto argentino consiguió nada menos que cinco campeonatos del mundo, dos de ellos pilotando un Mercedes. Tras su retirada, en 1958, el marca de la estrella le hizo un regalo muy especial, su coche favorito, un Mercedes 300 SL Roadster en color azul claro que ves aquí.

Mercedes 300 SL Roadster de Fangio

Este Mercedes 300 SL Roadster de Fangio puede ser tuyo

El deportivo alemán va a ser subastado del 28 de febrero al 4 de marzo, en Reino Unido. Fangio recibió el coche en Inglaterra y, según la casa de subastas, inició un largo viaje por Europa como embajador de la marca alemana, acompañado de su novia, Andrea Berruet. 

Luego, el coche llegó hasta Argentina, donde fue registrado como trofeo en marzo de 1960, para eludir el pago de tasas. En las décadas siguientes, Fangio lo utilizó en diferentes pruebas, como la famosa Mille Miglia, y en eventos como el desfile de Miss Mundo, en 1978, llevando a la ganadora, Silvana Suárez. 

Desde 1996, el coche pasó a formar parte del Museo Fangio. Según RM Sotheby’s, el coche está en un buen estado de conservación, completamente original, y ha recorrido 70.000 kilómetros. 

Completamente original

Mercedes 300 SL Roadster de Fangio

Los números de chasis, motor, carrocería, cambio y diferencial son coincidentes. También es original el interior en cuero crema, aunque está bastante desgastado, como consecuencia del paso del tiempo. 

El coche incluye detalles como el cambio que colocó Fangio y una calcomanía de UPPI, la organización precursora de la Asociación de Pilotos de Gran Prix, que fundó Fangio. La casa no ha informado del precio y solo admitirá ofertas por privado, pero atendiendo al modelo y a la historia que arrastra, seguramente alcance una cifra muy elevada, de varios millones de euros.

El Mercedes 300 SL estaba equipado con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros que producía 210 CV, combinado con una caja de cambios manual de cuatro relaciones que mandaba toda la potencia a las ruedas traseras. El coche alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.