Logo Autobild.es

Este Mercedes 300 SL Roadster de 1962 sale a subasta

Subasta Mercedes 300 SL Roadster 1962
Este Mercedes 300 SL Roadster de 1962 saldrá a subasta el próximo 6 y 7 de abril en Fort Lauderdale, Florida, de la mano de RM Sotheby’s por un precio millonario.

Si quieres entrar por la puerta grande en el mercado de los coches clásicos, este Mercedes 300 SL Roadster de 1962 que se subastará el próximo 6 y 7 de abril en Fort Lauderdale, Florida, de la mano de RM Sotheby’s puede ser la oportunidad que estabas esperando. Y es que, si eres capaz de afrontar el precio estimado que los tasadores han fijado para la venta de este Mercedes el mes que viene, podrás iniciarte en el mundo de los clásicos de la mejor manera posible.

No te pierdas: Sale a subasta este bonito Mercedes 560 SL de 1988

El propietario actual de este Mercedes 300 SL Roadster encontró el coche en un anuncio hace cuarenta años a finales de la década de 1970, después de que fuera originalmente entregado en Hamburgo. Según las especificaciones originales, este ejemplar estaba terminado en Mercedes Blue con un interior en Light Yellow y una capota de lona en color crema, pero cuando fue adquirido por su propietario actual, la carrocería lucía un exterior en blanco, algo que pronto cambiaría.

Todo sobre los coches clásicos

Vídeo: Mercedes 300 SLS, así restauran una joya de competición:

Devolver la originalidad a este 300 SL Roadster de 1962

Aunque devolver la originalidad a este 300 SL Roadster de 1962 no fue la principal de las prioridades para su actual propietario, los cierto es que se ha disfrutado y conducido muy a menudo llevando a cabo una restauración lenta pero segura. El exterior fue repintado en su color original, mientras que la tapicería y el motor siguen presentando sus especificaciones de fábrica.

El coche incluye los manuales de usuario y servicio, todos los registros y un manual de instrucciones de la radio Becker Grand Prix, así como un kit de herramientas original casi completo. Cuenta con frenos de disco delanteros y faros con especificaciones europeas. Por su parte, se realizó una actualización de 20 CV sobre su motor de seis cilindros en línea, así como una suspensión mejorada sobre la base del modelo coupé, el Mercedes 300 SL Gullwing.

Los tasadores especializados de la casa de subastas londinense han tasado su precio de venta estimado entre los 900.000 y los 1,2 millones de dólares, o lo que viene siendo lo mismo, entre 730.000 y 975.000 euros al tipo de cambio actual. Actualmente, no es difícil encontrar un ejemplar de este mítico modelo de Mercedes por un precio cercano al millón de euros.

Fuente: RM Sotheby’s

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.