Logo Autobild.es

El Mercedes 300 SL Gullwing vuelve a la vida con esta animación

Mercedes 300 SL Gullwing

El Mercedes 300 SL Gullwing vuelve a la vida con esta animación cortesía del estudio Briktop especializado en tecnología CGI con base en Lisboa (Portugal).

El coupé clásico más icónico de Mercedes recibe el tributo que se merece gracias a este breve vídeo. El corto es obra del estudio lisboeta Briktop, quien nos devuelve a la vida el Mercedes 300 SL Gullwing a través de esta impecable animación. Una deidad del cielo, fabricado en la tierra, uno de los coches más hermosos jamás creado por el hombre.

Nico Rosberg nos da un paseo en su propio Mercedes-Benz 300 SL Gullwing

En el vídeo podemos ver, con todo lujo de detalles, cómo cada uno de los pernos del 300 SL Gullwing se van uniendo para crear el coche, finalizando la animación cuando vemos la mítica carrocería del clásico alemán descender de los cielos utilizando las puertas que le dan nombre como alas hasta fusionarse con el chasis y el motor. Finalmente, unas tomas épicas del modelo rodando por el desierto cierran el vídeo.

El Mercedes 300 SL Gullwing vuelve a la vida con esta animación

Mercedes fabricó unas 1.400 unidades del 300 SL entre agosto de 1954 y mayo de 1957. De ellas, 29 utilizaron una carrocería de aleación ligera, y tan solo un par de variantes recibieron un tratamiento de alto rendimiento que las convertirían en el 300 SLR de competición, dotados de motores de ocho cilindros, pero privando a los clientes de adquirirlos.

Dado el éxito que cosechó el 300 SL Gullwing en todo el mundo, y especialmente en Estados Unidos, Mercedes hizo caso a las demandas de los clientes americanos, que pedían una versión descapotable del modelo y, en 1957, la firma de la estrella presenta el 300 SL Roadster. Del elegante roadster se fabricaron 1.858 unidades hasta febrero de 1963, incluidas las unidades dotadas con un techo rígido opcional.

El Sport Leicht (SL) ha perdurado en el tiempo como ese icono de los 50 y los 60, conociendo nuevas generaciones del modelo que, si bien eran productos avanzados de gran calidad, nunca llegaron al alcanzar el estatus de leyenda del SL original. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.