Logo Autobild.es

El Mercedes Clase X puede con todo en su primer anuncio

La marca alemana quiere dejar bien claro desde el principio la versatilidad del primer pick-up de su historia.

La publicidad, tan odiada en muchas ocasiones, pero tan fresca y original en otras tantas. Los fabricantes de automóviles la utilizan para dejar claras sus características, pero ya desde hace bastantes años se toman los spots de sus vehículos como una oportunidad para apelar al sentimiento, a las emociones, para evocar en el potencial cliente aquello a lo que podrá acceder si compra uno de sus modelos. En el caso de uno ya conocido la tarea es más fácil, pero cuando hablamos de un novato como el Mercedes Clase X, a la marca le toca innovar para combinar definición y sentimiento en los pocos segundos que dura el spot.

VÍDEO: El Mercedes Clase X en movimiento. ¡Toma poderío!

VÍDEO: El Mercedes Clase X en movimiento. ¡Toma poderío!

El alemán, primer pick-up de la historia de la marca, acaba de estrenar su primera campaña, y la firma la ha enfocado en una dirección doble para marcar territorio: hacer ver que es un pionero y que puede con todo. Lo primero lo ha definido con el eslogan de la campaña, ‘Follow’, que e inglés significa ‘seguir’ o ‘venir después de’, haciendo referencia a que el Clase X es el primero de un segmento que dentro de no muy poco será bastante populoso. Esto, sin ser cierto (Mitsubishi L200 y Nissan Navara, entre otros, tienen algo que decir, se refuerza con las imágenes de múltiples individuos yendo a rebufo.

Y ahí entra el segundo aspecto que el fabricante quiere recalcar: la versatilidad. Vemos al Clase X haciendo de todo, desde tareas anodinas como circular por ciudad a algunas más aventureras como salir a bosques o a desiertos, para acabar entrando en mundos de fantasía corriendo entre manadas de bisontes, compartiendo espacio con jetpacks y hasta siendo perseguidos por criaturas desconocidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.