Logo Autobild.es

Mercedes-Benz Electric Vision EQXX: el prototipo debuta en enero

teaser mercedes-benz electric vision eqxx

Daimler ha publicado un nuevo adelanto del Mercedes-Benz Electric Vision EQXX, un avanzado concept car 100% eléctrico que debutará en enero.

Llevamos más de un año esperando a que Mercedes revele este impresionante concept car, un vehículo del que tuvimos las primeras noticias a finales del año pasado y que, desde entonces, ha seguido siendo un completo misterio. Sin embargo, ha comenzado la cuenta atrás para el debut oficial del Mercedes-Benz Electric Vision EQXX.

La marca compartió algunas imágenes teaser y detalles preliminares sobre el prototipo durante una presentación a finales de 2020. En ese evento se dijo que el EQXX podría viajar de Pekín a Shanghái, un viaje de aproximadamente 1.200 km, con una sola carga de su batería.

Mercedes-Benz Electric Vision EQXX: el prototipo debuta en enero

El Mercedes-Benz Electric Vision EQXX está siendo desarrollado por un equipo específico en Stuttgart, con el apoyo del grupo AMG High Performance Powertrain del Reino Unido, que tiene experiencia en motores eléctricos desarrollados para automovilismo.

Los ingenieros detrás del proyecto EQXX han revelado que la clave de su gran autonomía será la eficiencia energética en lugar de apostar por un paquete de baterías de gran capacidad, algo que es norma en el segmento de los coches eléctricos.

“La forma más fácil es poner una batería más grande en el coche, pero esto conduce a rendimientos diferentes. La clave es la eficiencia del vehículo y del sistema de propulsión”, explicaron los ingenieros de Daimler.

“Hemos creado un grupo de nuestros ingenieros para que se encargue de una tarea extraordinaria: construir el coche eléctrico de mayor autonomía y eficiencia que el mundo haya visto jamás”, añadió el año pasado el jefe de investigación y desarrollo de Mercedes, Markus Schäfer.

“Este es un proyecto serio, que persigue tecnologías de próxima generación. Tenemos la intención de incorporar el aprendizaje en la próxima generación de coches de producción en serie”, añadió el ejecutivo.

Ahora, doce meses más tarde, Schäfer acudió a su perfil en la red social Linkedin para compartir un nuevo teaser del modelo y anunciar algunos detalles más al respecto.

Según el ejecutivo, el EQXX es un vehículo de clase compacta que podrá circular 1.000 kilómetros con una sola carga en condiciones de conducción real. Agregó que también tendrá una impresionante cifra de consumo de un solo dígito kWh (menos de 9,9 kWh) utilizados cada 100 kilómetros a velocidades normales.

Por otro lado, los ingenieros se han centrado en hacer que el Mercedes-Benz Electric Vision EQXX sea lo más aerodinámicamente eficiente posible, con un coeficiente de resistencia que será inferior al del Mercedes EQS. Mercedes también está trabajando para aumentar la densidad de energía de las celdas de la batería en un 20% en comparación con el EQS.

La compañía no ha confirmado si el EQXX será la base para un modelo de producción, aunque su tecnología se implementará en vehículos de calle en los próximos años. El debut de este concept car eléctrico está programado para el próximo 3 de enero.

Etiquetas: Concept Cars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.