Logo Autobild.es

Mercedes-AMG GT S Roadster 2020, 522 CV para el acceso

El acceso a la familia Roadster.

El Mercedes-AMG GT en versión descapotable recibe un nuevo integrante que ocupará el puesto de acceso. A los extraordinariamente rápidos Mercedes-AMG GT C Roadster y GT R Roadster se une el Mercedes-AMG GT S Roadster, un cabrio de 522 caballos de potencia capaz de superar los 300 km/h. Como banda sonora seguirá estando el conocido V8 biturbo de 4.0 litros.

Mercedes-AMG GT S Roadster 2020

Aunque se trate de la variante de acceso a la familia Roadster, el Mercedes-AMG GT S Roadster es pura adrenalina concentrada en una carrocería esbelta y con techo corredizo. La compañía ha trabajado en esta versión para hacerla igual de especial con modificaciones en el motor, la suspensión, los frenos, el diseño y el interior. Un “juguete” no apto para todos los bolsillos con un precio de salida cercano a los 200.000 euros.

Mercedes-AMG GT S Roadster 2020

De 0-100 km/h en 3,8 segundos

El modelo de la casa alemana recurre al mismo propulsor V8 con doble sobrealimentación que en esta versión eroga 522 caballos de potencia y 670 Nm de par. Con esta energía podemos completar el 0-100 km/h en apenas 3,8 segundos, una aceleración contundente que combina con una velocidad máxima de 308 km/h. El par motor está disponible en un amplio rango iniciado en 1.900 vueltas y con límite en las 5.000 rpm.

Mercedes-AMG GT S Roadster 2020

Para gestionar el conjunto la marca sigue trabajando con la transmisión deportiva AMG SPEEDSHIFT DCT 7G situada en el eje trasero. Gracias a ellos se consigue una gran distribución del peso con el 47 % del mismo en el eje delantero y el 53 % en el trasero. El corazón del deportivo está ubicado en una posición central delantera, como sus hermanos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.