Skip to main content

Noticia

El Mercedes-AMG G63 6x6 demuestra que no es infalible

Mercedes-AMG G63 6x6
El Mercedes-AMG G63 6x6 ha demostrado que, a pesar de ser una de las bestias más capaces fuera del asfalto, es 'humano', tal y como hemos podido comprobar gracias a Instagram y a su usuario Gregb.23. Ni siquiera este todoterreno pudo hacer frente a una nevada de impresión, teniendo que ser rescatado.

Que el Mercedes Clase G es uno de los modelos más deseados por los amantes del todoterreno no es ningún secreto. Y si hablamos del Mercedes-AMG G63 6x6 más aún. No descubrimos nada si te decimos que es uno de los vehículos más capaces del mundo cuando el terreno es desfavorable, pero eso no quiere decir que, todavía hoy, nos sorprendamos de su rendimiento hasta en las más complicadas condiciones. Sin embargo, este espectacular vehículo no es del todo infalible, tal y como hemos podido comprobar gracias a la historia que nos cuentan nuestros colegas de Carscoops (vídeo).

Gregb.23, si no le tenéis localizado, es un activo usuario de Instagram que no hace mucho colgó un post en su cuenta que demuestra lo que te contamos. El Mercedes-AMG G63 6x6 puede ser derrotado por los elementos. Aunque estos tienen que ser de aúpa. Solamente una nevada como la caída en la localidad italiana de Cortina d'Ampezzo ha logrado derrotar al miura teutón.

La fama de infalible que tiene el Mercedes-AMG G63 6x6 le hizo pensar a su dueño que las llantas de 37 pulgadas que equipa, unidas a los neumáticos adecuados para la climatología reinante, iban a ser suficientes como para salir airoso de las complicadas condiciones a las que se enfrentaba. Pero no, pudo más su optimismo que las leyes de la física.

No te pierdas: El Jeep Wrangler de seis ruedas también existe

El resultado del mencionado post de Instagram no es otro que el de un vehículo de rescate acudiendo en la ayuda de este G63 6x6. Eso sí, durante la operación de rescate se puede comprobar que el todoterreno alemán no facilita las operaciones de este tipo, pues a pesar de la fuerza de arrastre que tienen este tipo de vehículos de emergencia, les cuesta bastante sacarlo del problema en el que se había metido.

Por suerte para aquellos que podáis disfrutar del poderío de un Mercedes-AMG G63 6x6, lo que os contamos no es para nada habitual. Solamente debéis tener en cuenta que si se da el caso de que la nieve caída ha cuajado por varios metros, quizás sea mejor idea quedarse en casa disfrutando del hogar. Eso sí, el amigo Gregb.23 parece que volverá a las andadas, porque junto al post que ha originado esta historia rezaban sus intenciones. “De vuelta al ruedo. El #GreenPanzer aprendiendo a trabajar con la nieve de #Cortina”. Suerte, amigo.

Todo sobre Mercedes

Acabados de Mercedes Clase G 2012 más populares:

La valoración de Auto Bild

8,3

Todo sobre Mercedes Clase G

Y además