Noticia

Coches 4x4

Un Jeep Wrangler 6x6 (cosa de chinos...)

Noelia López

15/09/2016 - 07:05

Pues sí, el Jeep Wrangler 6x6 existe y es obra de un preparador de origen chino llamado G.Patton. Su creador (el mismo que 'dió vida al Lamborghini Urus 6x6, ¿te acuerdas?) le ha puesto el apodo de 'Tomahawk' y un motor Hellcat sobrealimentado de potencia desconocida.

Te presento a Tomahawk, el Jeep Wrangler 6x6. Es obra de G.Parrot, un preparador chino que ha querido llevar al extremos las prestacones off road del mítico Wrangler.

El Jeep Wrangler de tres ejes se mueve gracias a un motor Hellcat V6 de 3.6 litros sobrealimentado. En su versión original, está mecánica arroja 707 CV pero no hay datos de cuál es su potencia después de la manipulación.

El Wrangler Tomahawk no sólo es más largo para dar cabida a la tercera fila de ruedas, tiene también un frontal más agresivo (digno de entrar en la lista de coches que no querrías ver por tu retrovisor) con un paragolpes estrecho enmarcado con una línea que cubre los faros y que le da aspecto de enfadado.

Como hemos dicho, no hay datos de la potencia que utiliza este Wrangler de tres ejes para mover el peso de su conjunto (que no debe ser ligero precisamente). Tampoco sabemos su precio ni si se venderá más allá de las fronteras chinas o si para hacerse con uno habrá que ir a buscarlo al país del sol naciente.

Parece que últimamente al Mercedes 6x6 le están creciendo competidores. Hace no demasiado tiempo otro preparador le puso tres ejes al Lamrborghini Urus (nacía así el Lamborghini Urus 6x6). Aunque para locura, este Smart Fortwo pick-up de seis ruedas.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Jeep

Jeep

Modelos de Jeep más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches