Logo Autobild.es

El Mercedes-AMG A45S marca un 7:48.8 en Nürburgring

Mercedes-AMG A45S
Todo un matagigantes.

Cuando Mercedes presentó el nuevo Mercedes-AMG A45S lo hizo con un titular muy claro: tiene el motor 2.0 tetracilíndrico más potente del mundo. Es la pura verdad, puesto que el a priori pequeño bloque es capaz de entregar nada menos que 421 CV y 500 Nm de par máximo, ahí es nada. La pregunta, sin embargo, era otra: ¿cómo se traslada eso al mundo real? Pues, atendiendo al tiempo que ha marcado en Nürburgring, francamente bien.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Los compañeros de Sport Auto se lo han llevado al Infierno Verde y ha marcado un tiempo de 7:48.8:

Quizá el crono, en seco, aunque se atisbe que es bueno, quede un poco desangelado, pero si contextualizamos a que vehículos ha sobrepasado, la cosa mejora todavía más: el Lamborghini Murciélago paró el crono 1,2 segundos más tarde, y más atrás queda una retahíla de ilustres entre los que se encuentran Porsche 911 Carrera S, BMW M3 CSL E46 y Aston Martin Vantage GT8 (los tres con un 7:50), el SL 65 AMG Black Series, la primera generación del Ford GT, el Alfa Romeo Stelvio QV y un largo etcétera.

A la artillería comentada al principio, hay que añadir que el Mercedes-AMG A45S cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.