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Los primeros datos del Mercedes A45 AMG, confirmados

Los primeros datos del Mercedes A45 AMG, confirmados
Ya tenemos las primeras cifras del futuro Mercedes A45 AMG: tendrá un motor turbo de unos 340 CV, cambio automático de doble embrague, tracción integral y un precio de salida de unos 40.000 euros. Llegará en los primeros meses de 2013.

El Mercedes A45 AMG parece que va a ser finalmente una realidad. Lo será porque Mercedes se está dando cuenta de que está perdiendo 'punch' en el segmento de los compactos más agresivos de Audi y BMW. Por eso, los chicos de AMG (vídeo de la historia de AMG) se han puesto manos a la obra para dotar a su nuevo compacto de todos los ingredientes necesarios para hacerles frente con garantías. La preparadora también tiene otros modelos en el horno como el SLS AMG GT o el GL 63 AMG.

Mercedes Clase A AMG

 (Esta imagen pertenece a un Mercedes A250 con el paquete AMG Sport)

Para ello no ha escatimado caballos: con un motor de dos litros sobrealimentado y montado transversalmente, el futuro A45 AMG desarrollará 335 CV y 400 Nm de par. Junto a este bloque se asociará un cambio automático DCT de doble embrague con siete velocidades. Con esta motorización AMG espera que el nuevo Clase A sea el coche con menos consuma de su segmento. Con esta iniciativa, la preparadora de Mercedes amplía su gama hasta un público joven de unos 30 años.

Para mejorar la tracción, la fuerza del motor se derivará a ambos ejes con diferencial Haldex capaz de absorber toda esa fuerza. Este diferencial envía primero la fuerza al eje trasero, y solo cuando detecta falta de adherencia o se necesita mucha aceleración, es cuando envía más par al eje delantero.

La dirección electro mecánica ha sido revisada para obtener un mejor feeling en su parte central y los frenos también han sido optimizados (con discos más grandes) para poder detener al Clase A AMG en menos metros.

El exterior del Mercedes A45 AMG se diferenciará del resto de la gama por ofrecer un kit de carrocería más agresivo y espectacular: rejilla de ventilación, nuevo paragolpes delantero, faldones laterales más bajos, carcasas de los retrovisores exteriores en fibra de carbono y difusor trasero, además de unas llantas de 18 pulgadas de cinco radios. También habrá un kit deportivo de serie en los modelos A 250 Sport y A 220 CDI sport.

¿Prestaciones? La revista británica Autocar ya arroja los primeros datos: se espera que el Mercedes A45 AMG pase de 0 a 100 km/h en unos 5,0 segundos, lo mismo que un BMW 135i. Más datos: el control de estabilidad se desconectará en tres etapas e incorporará un modo sport. Asimismo, contará con sistema Start-Stop y su precio podría rondar los 40.000 euros. Su lanzamiento está previsto inicialmente para el primer cuarto de 2013... ¿Será en el Salón de Ginebra?

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