Logo Autobild.es

El Mercedes AMG que fabricó Porsche

El Mercedes AMG que fabricó Porsche
Este Mercedes 500 E de la foto tiene una sorpresa; lo hizo AMG con Porsche. Como lo lees. Antes de que la división llegara a ser parte íntegra de Daimler, AMG tuvo vida independiente. Y fue en ese período que Porsche y Mercedes unieron fuerzas...

AMG lleva dando guerra desde 1967; pero no fue hasta 1999 que Mercedes entró a controlar parte de la empresa, y en 2005 compró el total para hacer de AMG una división de la casa. Pues bien, en ese tiempo, Mercedes y Porsche (sí, has leído bien) se unieron para producir el 500E

El Mercede AMG que fabricó Porsche

El que para muchos podría ser el sedán de máximas prestaciones de principios de los 90, el 500 E (W124) montaba un motor V8 5.0 litros que ofrecía 326 CV. Y, de alguna manera, las fábricas de Mercedes y Porsche en la región de Stuttgart unieron fuerzas para producir el modelo; este contaba con una trasera mayor que el del Clase E de serie, cuatro asientos individuales Recaro, y frebos (y mecánica) del SL roadster.

Así, se produjeron algo más de 10.000 unidades de este modelo durante la primera mitad de los 90. Solo 1.596 se fabricaron en 1993. Y una de esas unidades se va a subastar en Fort Lauderdale este fin de semana.

Se estima que se venderá por un precio de unos 50.000 o 60.000 euros (una cifra que te alcanzaría para comprarte un Clase E actual). No te pierdas las fotos aquí.

VÍDEO: Mercedes-Maybach G 650 Landaulet: más lujo... ¡Imposible!

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.