Logo Autobild.es

Menos penalizaciones en la F1 de 2017

Menos penalizaciones en la F1 de 2017
Los comisarios de F1 serán más permisivos en 2017 y solo penalizarán a un piloto cuando consideren que la culpa sea claramente suya. De esta forma, los pilotos tendrán más libertad a la hora de adelantar, sin miedo a castigos. En definitiva, menos penalizaciones en la F1 de 2017.

La Fórmula 1 sigue su proceso de cambios. La FIA ha anunciado que los comisarios de F1 serán más permisivos en 2017, después de la modificación del artículo que recoge las normativa de penalizaciones: desde la próxima temporada solo será sancionado el piloto que sea claramente causante del accidente. En caso contrario, no habrá castigo. En defintiiva, habrá menos penalizaciones en la F1 de 2017.

Menos penalizaciones en la F1 de 2017

En 2017 se podrá adelantar sin miedo a las excesivas penalizaciones que los comisarios de la Fórmula 1 han impuesto en los últimos años. Incidentes minoritarios, en los que se producía un simple toque en plena carrera o alguien se salía de pista cuando trataban de adelantarle, fueron motivo de castigo por parte de la FIA, pero esto dejará de ser así desde ahora.

De acuerdo con el revisado artículo 38.2 del reglamento, "serán los comisarios quienes decidan si un piloto involucrado en un incidente debe ser penalizado. No se impondrá ninguna sanción a menos que esté claro que un piloto haya sido culpable de la acción". Esta modificación impulsa los adelantamientos y evita que los pilotos puedan tener cierto miedo a correr riesgos.

Las malas lenguas ya dicen que la regla beneficia a los más agresivos, como el holandés Max Verstappen, que bien sabemos que se piensa poco los adelantamientos. Sea como sea, siempre que beneficie al espectáculo en pista, será positivo.

Además, te puede interesar:

- Las 10 cosas que quizás no sabías de Bernie Ecclestone

- Roberto Merhi considera la Fórmula E como opción de futuro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.