Logo Autobild.es

Mejores parasoles anti UV para proteger tu coche del sol y el calor

Coche con sol delante

Emm Jiménez

Protege tu coche de la radiación del verano

El verano suele traer consigo vacaciones, días de playa y buen tiempo. Pero también trae una exposición al sol más prolongada, y con ello, a la radiación solar. Es peligrosa para nosotros, pero tampoco es beneficiosa para nuestro coche. Si quieres cuidar tu vehículo, y evitar que se deteriore y que aguante el paso del tiempo de la mejor forma posible, algo que necesitas sí o sí es contar con un buen juego de parasoles que protejan el interior de tu vehículo cuando lo dejes en la calle.

Además, esto no solo tendrá consecuencias positivas para evitar el deterioro de los materiales y elementos del interior del coche, sino que también tendrá como beneficio que cuando tú llegues al coche sea posible subirse sin sufrir por las altas temperaturas a las que llega el interior del vehículo.

Las mejores ofertas del Prime Day 2023

Las mejores ofertas del Prime Day 2023

Recopilamos las mejores ofertas, descuentos y chollos que podemos encontrar durante Prime Day, especialmente en productos tecnológicos de todo tipo.

Ver mejores ofertas

Es por eso que hemos hecho una selección ideal con los mejores parasoles anti UV que puedes comprar para disfrutar este verano de los viajes sin preocuparte por el sol. De hecho, son ideales para diferentes situaciones.

La opción económica

Juego de parasoles

Amazon

Si quieres maximizar tu inversión al comprar un parasol, una buena opción es este juego de parasoles completo. Cuenta con un total de seis unidades diferentes. Tiene un parasol frontal para el parabrisas, dos parasoles para las ventanas delanteras del coche, dos para las ventanas de los asientos traseros, y uno para la luneta trasera.

Consigue este kit con seis parasoles para todo el coche por solo 13 euros en Amazon

Su tamaño es genérico, por lo que es posible que le falte algo para cubrir todo la superficie de la luna, pero aún así restará mucho calor al vehículo y lo protegerá en términos generales. Su precio es de tan solo 13 euros, por lo que es una compra magníficamente económica.

Pequeño y plegable

Parasol Prime Day

Amazon

Si simplemente buscas un parasol frontal y no quieres comprar parasoles para todo el coche, porque quizás tienes los cristales tintados, entonces este parasol es ideal. Hay muchos similares en Amazon. Incluso la propia tienda online tiene un modelo de Amazon Basics. Pero este de la marca Sumex es sorprendentemente barato. Y es que cuesta incluso menos que el de Amazon a pesar de ser prácticamente igual.

Consigue este parasol para el frontal del coche al mejor precio en Amazon

Es de los que llevan dos aros para fijarse a la luna casi de forma magnética. Eso sí, es tan ligero que será mejor que utilices los propios parasoles del coche para fijarlo. Lo mejor de todo es que es pequeño y al plegarlo se queda con el tamaño de un CD que puedes guardar en la guantera o en la bandera lateral del coche, por lo que no irá dando vueltas por todo el coche y molestando. Su precio es de menos de 7 euros.

Nuestra recomendación

Parasol para ventanillas de coche

Amazon

Si hay un tipo de parasol que considero el más útil de todos es este, el de tipo calcetín. No es reflectante, sino que es oscuro, de modo similar a las lunas tintadas. La ventaja es que se instala igual que un calcetín. Tienes que abrir la puerta e instalarlo en la zona de la ventana. Aporta una protección de doble capa.

Consigue estos parasoles tipo calcetín para el coche por 16 euros en Amazon

Lo mejor de todo es que no se cae, pues es imposible al estar perfectamente ajustado y fijado al cerrar la puerta. Podemos abrir la ventanilla y sigue protegiendo sin problemas. Y además cubre el 100% de la superficie de la ventanilla. Un pack de dos te costará en Amazon 16 euros. Y si compras cuatro tendrás para ponerlos en todas las ventanillas del coche cuando lo dejes aparcado.

La opción innovadora

Parasol frontal con diseño de paraguas

Amazon

Si quieres optar por algo que no esté muy visto, una buena opción es este parasol para la luna frontal con mecanismo de paraguas. A priori, es un parasol reflectante sin más. Pero la clave está en lo que nos aporta a la hora de instalarlo y plegarlo. Se queda en nada, un paraguas de bolsillo.

Consigue este parasol de paraguas para el coche por 17 euros en Amazon

Podemos guardarlo en la guantera del coche o en la bandeja lateral, y la instalación nos llegará un momento. Es un diseño muy curioso que cada vez está más de moda y que se convertirá en referencia. Su precio es de 17 euros en Amazon, aunque hay un descuento de un 20% que puedes seleccionar en la página de producto de Amazon si lo compras ahora mismo.

La opción graciosa

Parasol coche gracioso

Amazon

Si quieres quedarte con la peña allá donde vayas, este es el parasol que necesitas. Puedes elegir entre dos diseños. Por un lado tienes unos ojos con unas gafas, como si tu coche fuera un personaje de Cars. Por otro lado puedes optar por la cara de un oso panda.

Consigue este parasol gracioso para tu coche al mejor precio en Amazon

Este parasol es ideal si quieres que tu coche llame la atención y también si tienes hijos. De hecho, puedes dejar que sean ellos los que elijan cuál de los dos vas a utilizar. Su precio es de 16 euros, y conseguirás sacar una sonrisa a cualquiera que pase cerca de tu coche.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.